1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El servicio de bus bate su récord y aumenta en un 5% el número de viajeros en el Pilar

El servicio de bus bate su récord y aumenta en un 5% el número de viajeros en el Pilar

Bus urbano
Bus urbano

A falta de los últimos datos, se va a superar la cifra de 4.200.000 viajeros, a esta cifra habrá que añadir, cuando estén disponibles, los usos realizados en las líneas que unen Zaragoza con los barrios rurales. La única nota negativa la ponen los actos vandálicos registrados, fundamentalmente, en la línea que unía el Centro con Interpeñas.

Aunque todavía faltan por recopilar distintos datos que podrán conocerse a lo largo de la semana, el balance festivo en lo que respecta a los Servicios Públicos arroja algunas cifras espectaculares, sobre todo en lo que se refiere al transporte urbano. El dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza junto a la empresa concesionaria, Tuzsa, ha batido los récords establecidos el pasado año, con 4.200.000 viajeros, un 5% más respecto a 2007. A esta cifra habrá que añadir, cuando estén disponibles, los usos realizados en las líneas que unen Zaragoza con los barrios rurales, que también han ofrecido servicios especiales durante las Fiestas.

El viernes, 10 de octubre, se superó el número máximo de viajeros transportados en un solo día por los buses urbanos de Zaragoza, llegándose a casi medio millón, concretamente 491.000. Esa cifra ya se rozó el miércoles día 8, con 485.000 viajeros. A pesar de esta altísima tasa de ocupación, no se han registrado problemas graves en lo que al transporte se refiere. La experiencia adquirida tanto en las fiestas del pasado año como durante la celebración de la Expo, así como la importante colaboración de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, han facilitado que el movimiento de los autobuses se realizara con agilidad y flexibilidad, aprovechando así al máximo la capacidad de transporte disponible.

La colaboración ciudadana, que ha apostado por el transporte público y los desplazamientos a pie frente al uso del vehículo privado, ha sido determinante para que el servicio diseñado haya funcionado con corrección a pesar de superarse todas las previsiones en cuanto a ocupación.

Mención aparte merecen los problemas de orden público generados por algunos grupos de personas, fundamentalmente en la línea lanzadera que unía el centro de la ciudad con el recinto de Interpeñas. Los actos vandálicos en los autobuses han causado daños en más de 30 vehículos, sobre todo por rotura de lunas y mamparas interiores, pintadas en el interior (techos y asientos), validadoras de tarjeta bus y barras interiores de sujeción arrancadas e incluso espejos retrovisores destrozados. Además del valor económico de estos daños, que ascienden a más de 25.000 euros, hay que recordar el perjuicio que han causado al resto de usuarios, ya que esa treintena larga de vehículos tuvo que permanecer fuera de servicio mientras se procedía a su reparación.

Recordamos que, para facilitar el acceso de los ciudadanos al Recinto Ferial de Valdespartera, donde todavía continuarán instaladas toda esta semana tanto las atracciones del Ferial como el Circo, la línea V1, que tiene su salida en Paseo Pamplona, seguirá operativa hasta el próximo domingo.

Respecto a la limpieza pública, los datos disponibles son todavía muy aproximados, ya que también faltan muchos elementos por computar. En líneas generales se puede afirmar que en 2008 ha descendido la cantidad de residuos sólidos urbanos generados (lo que se recoge en los contenedores verdes), con una media de 595 toneladas diarias frente a las 662 toneladas del pasado año. También se ha registrado una cierta disminución en lo que respecta a la recogida por parte de las brigadas de limpieza en las calles, cuyo acumulado hasta hoy, 300 toneladas, es algo inferior a la cifra de 2007.

El único espacio en el que ha crecido el número de residuos recogidos ha sido el recinto de Interpeñas, donde este año se llevan retiradas 85 toneladas de basura, frente a las 67 que se recogieron en la totalidad de las fiestas de 2007.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú