1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El servicio de bus urbano contará este verano con 80 vehículos más que el pasado año en la calle

El servicio de bus urbano contará este verano con 80 vehículos más que el pasado año en la calle

Autobús de Zaragoza
Autobús de Zaragoza

El servicio de transporte urbano de Zaragoza se incrementará de forma sustancial este verano en relación a años anteriores, para atender la mayor demanda de transporte a consecuencia de la celebración de la Expo 2008. Esto supondrá que, durante el mes de julio, prácticamente toda la flota estará en la calle, con 80 vehículos más que en el verano anterior. Este esfuerzo implicará, asimismo, el mantenimiento de los tiempos de recorrido habituales.

Además de la mayor oferta de las ocho líneas que cubren el servicio a la Expo y la prolongación de recorrido y horario (hasta las 3:30 de la madrugada) de las líneas 20, 23, 34 y 42, el resto del servicio se incrementará respecto a 2007 para atender tanto las necesidades de movilidad de los zaragozanos como la mayor demanda derivada de los visitantes que se esperan en la ciudad.

Además, y tras la experiencia que supone la primera semana de funcionamiento de la Expo, se han tomado algunas decisiones con las que se pretende mejorar aún más el servicio que se presta a los ciudadanos que acuden a la muestra. Así, la línea Expo 8, que une el Paseo de Pamplona con la Puerta del Ebro, reforzará a lo largo de la próxima semana sus frecuencias en horario de tarde, en concreto entre las 19,00 y las 21,00 horas, momento en el que se experimenta un ’pico’ en la demanda de viajeros. También ampliará su horario de funcionamiento, desde las 3,30 a las 5,00 de la madrugada, abarcando así de hecho las 24 horas del día. Esta medida responde a una petición de empleados y personal de la Expo, cuya jornada se extiende más allá del horario de apertura al público.

También será reforzada, desde mañana sábado, la línea 34. Desde el inicio de la Expo, dicha línea ha experimentado un notable incremento de viajeros que, procedentes del distrito de Torrero y de otros puntos por los que circula, utilizan este autobús para desplazarse a la Muestra. Entre las medidas adoptadas figura también la incorporación, próximamente, de una parada en la Rotonda de Juslibol para la línea Expo 1, de manera que se pueda atender también a los vecinos de este barrio una vez que ya están finalizadas las obras del Vial Norte del Actur.

A lo largo de los próximos días podrían producirse también otros reajustes en el servicio de las líneas Expo, ahora que se van conociendo las necesidades reales en los diferentes trayectos. Estos ajustes implicarían retoques tanto en algunas frecuencias como en el tipo de vehículo empleado, destinándose los buses dobles a aquellas líneas (sean Expo o ’normales’) que más los necesiten.

En los seis días de apertura de la Muestra se han superado los 200.000 viajeros en las líneas Expo. Si sigue esta evolución en las siguientes semanas, se superarán las previsiones más optimistas en cuanto al uso del transporte urbano para desplazarse a la Expo.

Asimismo, se van a poner indicativos muy visibles en todas las paradas de las líneas de proximidad (20, 23, 34 y 42) para que los visitantes sepan en todo momento las líneas que les aproximan a la Expo y que, a partir de las 22,00 horas, les dejan en la puerta del recinto.

Desde la inauguración del recinto un grupo de informadores de calle están de apoyo en cada una de las tres puertas de acceso para que zaragozanos y visitantes sepan en cada momento los autobuses que deben coger.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú