1. Inicio
  2. Actualidad
  3. «El Solitario» es trasladado de forma temporal a la cárcel de Zuera

«El Solitario» es trasladado de forma temporal a la cárcel de Zuera

Imagen de "El Solitario" en uno de sus atracos
Imagen de «El Solitario» en uno de sus atracos

“El Solitario” será entregado este martes por Portugal a España y pasará dos meses ingresado en la macrocárcel de Zuera, tiempo que durará la instrucción por la muerte de dos guardias civiles en Castejón. Por otra parte, el presunto etarra, Igor Portu, también fue trasladado a Zuera y ya ha pasado su primer fin de semana en el centro penitenciario zaragozano.

Jaime Jiménez Arbe, atracador conocido como “El Solitario”, tendrá que responder como presunto autor de las muertes de los dos agentes en la localidad navarra. Este jueves, el atracador será trasladado al Palacio de Justicia de Tudela (Navarra), donde el titular del Juzgado de Instrucción número 3 le tomará declaración como imputado por el asesinato de Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.

El asesinato de ambos agentes tuvo lugar el 9 de junio de 2004. Los dos guardias intentaron identificar al conductor de un vehículo que había cometido una infracción en la N-113, a la altura de Castejón. Los dos agentes fallecieron a causa de los disparos procedentes de un subfusil que provenían del interior del vehículo.

En el momento de la detención, este verano, al atracador se le encontró un subfusil que según los informes de balística, corresponde con el utilizado contra los agentes en Castejón. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela dictó el pasado 3 de noviembre un exhorto en el que solicitaba al Tribunal da Relaao de Lisboa la entrega temporal de Jaime Jiménez Arbe a partir del 15 de diciembre, así como la entrega del arma utilizada presuntamente para asesinar a los dos agentes de la Guardia Civil.

La entrega a España del presunto autor del asesinato se efectuará en la frontera entre Portugal y Badajoz.

IGOR PORTU, TAMBIÉN ES TRASLADADO A ZUERA

El presunto etarra, Igor Portu, ha pasado su primer fin de semana en la cárcel de Zuera. El vasco fue trasladado desde el centro penitenciario de Martutene (San Sebastián), donde ingresó tras salir del Hospital Donostia, a Zuera.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, imputó al detenido un delito de integración en organización terrorista, otro de tenencia de armas y explosivos, y dos de asesinato por los dos jóvenes ecuatorianos que fallecieron en el atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú