1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El suelo industrial de Zaragoza estará a disposición de las empresas de los cinco continentes

El suelo industrial de Zaragoza estará a disposición de las empresas de los cinco continentes

Cualquier empresa de Taipei, Melbourne, Chicago o Nueva Delhi ya puede conocer a golpe de ratón cuál es la oferta de suelo industrial de la provincia de Zaragoza

La Cámara de Comercio e Industria acaba de traducir al inglés su web de suelo industrial y polígonos (www.camarazaragoza.com/poligonos), una potente herramienta para saber cuánto suelo industrial queda libre, a qué se dedican las empresas que trabajan en los polígonos o consultar la cartografía de estas áreas empresariales. El objetivo es ayudar a favorecer la inversión extranjera, además de promocionar la actividad industrial de la provincia por todo el mundo.

La reciente creación de nuevos polígonos como el de Entreviñas (Cariñena), La Legua (Belchite), el parque empresarial Puerta Norte de Zaragoza o la ampliación de La Cuesta (La Almunia) ha permitido que el 30% del suelo industrial de la provincia esté libre para la instalación de nuevas empresas. El programa de localización de empresas y suelo en polígonos industriales de la Cámara de Zaragoza, que se plasma en una página web con más de 125.000 datos, informa sobre naves y solares disponibles (3.936 en la actualidad) y aporta además un directorio de más de 4.800 compañías.

MEJORAS

La web aporta un máximo de 60 datos sobre cada uno de los 187 polígonos de Zaragoza; además, cada polígono presenta una cartografía interactiva con todas las empresas y la superficie libre. De las 4.856 empresas incluidas (con sus fotografías) se informa de 24 puntos, mientras se añaden tres ítems de cada una de los 3.936 solares y naves en venta o alquiler y otros 17 ítems de los 73 municipios zaragozanos que tienen polígonos en su término municipal. Por ejemplo, la herramienta dispone de más de 1.200 enlaces a páginas web de empresas, casi 2.000 direcciones de correo electrónico y cerca de 4.000 números de teléfono.

La web también incluye 190 fichas inmobiliarias en las que se recogen, entre otros datos, información de si la nave o el solar están en venta, alquiler o construcción; la superficie total y la construida, el precio de venta y alquiler, datos de contacto, fotografías y una breve descripción.

CONSULTAS

El servicio de suelo industrial de la Cámara, que se puso en marcha en marzo del año pasado, ha registrado hasta la fecha más de 35.879 visitas, unas 2.250 al mes. La web ha ido incorporado novedades en los últimos meses: se ha mejorado la cartografía industrial con mapas de carreteras y ahora existe la posibilidad de conocer el precio -de los que se tiene constancia- del suelo industrial y las naves libres.

Entre las consultas más frecuentes que recibe la web destacan las solicitudes de información para la instalación de nuevas empresas, la localización espacial de empresas y datos sectoriales por actividad de las compañías.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú