1. Inicio
  2. Actualidad
  3. “El sueño del humanismo” inunda de espíritu clásico la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

“El sueño del humanismo” inunda de espíritu clásico la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Praninfo de la Universidad
Praninfo de la Universidad

El Paraninfo acoge del 15 de octubre al 7 de enero una nueva exposición con la que se conmemora el XXV Aniversario de la implantación de Estudios Clásicos en la Universidad de Zaragoza.

“El sueño del Humanismo: los clásicos en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza” es la nueva exposición, organizada por la Biblioteca Universitaria en colaboración con las Áreas de Filología Griega y Filología Latina del Departamento de Ciencias de la Antigüedad, que se estrena el próximo día 15 de octubre en el Edificio Paraninfo. Su objetivo, conmemorar el XXV Aniversario de la implantación de Estudios Clásicos en la Universidad de Zaragoza.

Se trata de una selección de 43 obras, en ediciones relevantes del siglo XV al XVIII, organizadas en seis secciones: poetas, dramaturgos, historiadores, narradores, oradores y filósofos, entre las que se incluyen un manuscrito y 6 incunables.

Algunas piezas destacan por su rareza o por ser las primeras ediciones en lengua vernácula; otras han sido seleccionadas por la importancia de sus editores y comentaristas, entre los que se encuentran nombres tan destacados del Humanismo como Aldo Manuzio y Lorenzo Valla; también por su belleza, como es el caso del ejemplar de las obras de César, ilustrado con grabados de Andrea Palladio.Especial mención merece la edición de Ibarra de la obra de Salustio La conjuración de Catilina y la guerra de Yugurta, considerada por algunos bibliógrafos el mayor logro en la historia de la tipografía española.

La muestra ofrece al visitante la visión del mundo clásico que los hombres del Humanismo y la cultura europea de los siglos XV al XVIII percibieron a través de las mejores ediciones de los textos greco-latinos. Puede visitarse del 15 de octubre hasta el 7 de enero en la Biblioteca General en el Edificio Paraninfo

Camiseta Selección Española
Consigue tu equipación de la selección española en la mejor web de camisetas de fútbol.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú