1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El teatro Principal celebra el 25 aniversario del Ballet de Víctor Ullate

El teatro Principal celebra el 25 aniversario del Ballet de Víctor Ullate

Teatro Principal
Teatro Principal

Una coreografía del célebre Bolero de Ravel servirá para celebrar el cuarto de siglo de vida de la compañía del bailarín aragonés. Concha Velasco, Lola Herrera o Héctor Alterio son algunos de los actores que pasarán por el Principal de septiembre a diciembre de 2013.

El Ballet de Víctor Ullate celebrará sus 25 años de vida en el teatro Principal. Del 19 al 22 de septiembre, la compañía del bailarín aragonés presentará una coreografía del popular Bolero de Ravel con la presencia de primeras figuras mundiales de la danza y antiguos alumnos de Víctor Ullate, como Lucía Lacarra, Igor Yebra, Ruth Miró entre otros artistas invitados. “Durante esos cuatro días asistiremos a un verdadero acontecimiento de danza de dimensión internacional, con la presencia de TVE, que se hará eco de este aniversario”, ha anunciado el Consejero de Cultura, Jerónimo Blasco.

En el apartado musical, el alter ego de Santiago Auserón, Juan Perro, presentará Casa en el Aire, su proyecto de músicas mestizas con ecos del jazz americano y los sones cubanos. También tendrá su espacio la provocación de Albert Pla y el conocido grupo polaco Kroke , que ya visitó el teatro Principal hace tres años y que vuelve con nuevas propuestas. Dos títulos de ópera completarán esta oferta musical. Tras anunciar la programación del teatro Principal, Jerónimo Blasco ha explicado que “la temporada de otoño es realmente magnífica, muy atractiva y con gran nivel artístico”.

TEATRO DEL MERCADO

El teatro del Mercado, destinado a las producciones de pequeño o mediano formato, acogerá cuatro títulos de compañías aragonesas: Marx en el Soho, producida por La Casa Escénica; Una Habitación Propia, espectáculo de Maríaconfussion sobre el magnífico texto de Virginia Wolf; Diego Peña, que estrenará su nuevo trabajo “Big Band Doble y Dios de Patatas” y Embocadura, que presentará Historia de Amor del Siglo, dirigida por Mariano Anós.
Junto a estas propuestas, durante las fiestas del Pilar, en el teatro del Mercado estarán las Divinas con su nuevo espectáculo Chocolat, un musical que estará en cartel durante tres semanas.

El consejero de Cultura ha explicado al anunciar la programación del teatro del Mercado que “en ese espacio se establece una particular relación con el público hace de cada propuesta una forma más cálida y directa de ver teatro y representa el recipiente ideal para nuevas dramaturgias de todo el estado, que tienen en este tipo de teatros su lugar natural para sumar nuevos públicos”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú