1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El telón de la ilusión se levanta en Navidad en Arbolé

El telón de la ilusión se levanta en Navidad en Arbolé

Arbolé acogerá 20 representaciones durante la campaña navideña
Arbolé acogerá 20 representaciones durante la campaña navideña

Arbolé acogerá, un año más, el VIII Festival Internacional de teatro para niños y niñas. Desde el día 19 de diciembre al 4 de enero, pasarán por este escenario ocho compañías que presentarán nueve espectáculos con un total de 20 representaciones. Además, se celebrará la exposición “Títeres de China y su entorno”, y la librería del Teatro presentará hermosas novedades.

Un año más, Teatro Arbolé vuelve a subir el telón de la ilusión en Navidad para crear en estas fechas tan señaladas un espacio de ocio para el público familiar. Desde el día 19 de diciembre al 4 de enero se celebra el Festival Internacional de Teatro para Niños y Niñas, la octava edición de un encuentro ya consolidado que este año presenta un total de 20 funciones a cargo de ocho compañías.

Este escenario del Parque del Agua acogerá nueve espectáculos, producciones plagadas de música, actores, payasos, títeres y titiriteros, unidos bajo el lenguaje universal del teatro y con un mismo propósito: hacer posible que un sueño, una idea, una historia de muñecos se convierta en un maravilloso espectáculo para todos los públicos, especialmente para los que tienen la mirada de niño.

El Festival se abrirá el sábado 19 de diciembre con “La gallina churra” de la compañía andaluza La Gotera de Lazotea”, una obra que ha recibido numerosos premios. Teatro Paraíso (País Vasco), en colaboración con Teatro de la Guimbarde de Bélgica, presentará «Kri kra kro», un espectáculo en el que las preguntas y las imágenes se dan la mano para esbozar poéticamente el mundo. La Fanfarra (Cataluña), conToni Rumbau, pondrá en escena un espectáculo que aúna la tradición del teatro de títeres popular con el lenguaje más visual de las sombras, las manos y los objetos. El ciclo de la vida es el hilo narrativo del espectáculo «Apareció», que presentarán los madrileños Tyl Tyl, dirigido a niños desde los 6 meses, con una puesta en escena cálida y sencilla. Los aragoneses Taraneya Teatro actuarán con “El burro ibérico”, historias de burros sacadas de la cultura popular.

El nuevo año se iniciará con el concierto teatralizado del jovencísimo trío Menuda Jota (Aragón), basado en el disco del mismo nombre y que acerca con una mirada distinta el mundo de la jota cantada a los más pequeños. Los valencianos Anem Anant Teatre contarán la historia de “Juan sin miedo”. Y Arbolé, la compañía titular del Teatro, presentará dos producciones: su recién estrenada “La gata con botas” y su célebre “Los tres cerditos”, que clausurará el Festival el 4 de enero.

Con este Festival, Arbolé ha creado un espacio de ocio en Navidad para el disfrute de toda la familia en ese acto mágico y sorprendente que es ir al teatro. Esta compañía sigue empeñada en que los niños crezcan acercándose a las artes escénicas, porque conocer otros lenguajes y formas de comunicación despierta la fantasía, la imaginación y el pensamiento creativo, y desarrolla el sentido estético en el público infantil y juvenil. Arbolé cree firmemente en que el teatro alimenta el pensamiento y el espíritu, contribuye a formar personas curiosas e interesadas en saber un poco más del mundo que nos rodea, porque fomenta el diálogo y el desarrollo de una mentalidad crítica.

Exposición y novedades en la Librería

Coincidiendo con el Festival, el espacio expositivo de Arbolé acogerá la muestra ‘»Títeres de China y su entorno», desde el día 18 de diciembre al 18 de enero, con títeres, marionetas y sombras chinas que ilustran diversas técnicas y géneros del teatro oriental así como una panorámica del teatro de muñecos de los países de su entorno como Tailandia, Vietnam, La India, Sri Lanka, Indonesia o Taiwán. Su intención es acercar al público estas artes milenarias, conservadas gracias a la enorme importancia de este tipo de representaciones en el país y al cometido de las grandes familias de titiriteros.

También la librería del Teatro Arbolé, ubicada en el vestíbulo, celebra la Navidad y ha puesto a la venta hermosos libros para el público infantil, que se podrán hojear y adquirir los días de función desde una hora antes de la representación, que es cuando se abren las puertas el teatro.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hermoso cometario. POR FAVOR, me pueden hacer llegar a mi correo el email del Grupo Theatre de la Gimbarde de Belgica, soy un teatreo viejo amigo de su fundador Michel Van Loo y hace muchso años que no de él, les estaria mu agradecido, Fernando Sáez

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú