1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El transporte público empieza su horario de verano

El transporte público empieza su horario de verano

Habrá menos frecuencias en algunos momentos del día.
Habrá menos frecuencias en algunos momentos del día.

Se reduce la oferta pero más de una docena de líneas de autobús mantiene sus cuadros de marcha de invierno en días laborables y el tranvía conserva los criterios de refuerzo en las horas punta y en tramos horarios de fin de semana

Con la llegada de la época estival, los autobuses y el tranvía de Zaragoza ajustan su oferta para acomodarla a la demanda real en el período vacacional. El Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento calcula que en julio hay un 40% menos de viajeros que en invierno y el servicio prestado se reduce un 20%.

En lo que respecta al autobús urbano en los días laborables, desde el 1 de julio las líneas 28, 30, 41, 43, 50, 51, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1 y C4 tendrán las mismas frecuencias que el resto del año. Además, la línea 34 llegará hasta el Parque de Atracciones todos los días de la semana, incluyendo sábados y festivos.

La línea 44 prestarán servicio hasta el Campus Río Ebro (CPS) durante los días laborables comprendidos entre el 1 y el 15 de julio (período lectivo).

Por su parte, la línea 38 realizará su terminal en Vía Hispanidad a partir del 1 de julio.

Los sábados, las líneas 25, 28, 30, 41, 43, 50, 51, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1, C4 Ci1, Ci2, así como todas las Nocturnas, tendrán las mismas frecuencias que en invierno.

En lo que respecta a los días festivos, las líneas 25, 28, 30, 36, 41, 43, 50, 51, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1, C4, Ci1, Ci2 y todas las Nocturnas, prestaran servicio con los cuadros de marcha de todo el año.

Finalmente, recordamos que en las líneas 23, 24, 32, 33, 34 y 35 circularán coches articulados.

En el tranvía, las frecuencias durante el mes de julio serán similares a las aplicadas el pasado año, manteniéndose los criterios de refuerzo aplicados durante el mediodía y los fines de semana. En días laborables y sábados, los retoques no superan, en la gran mayoría de los tramos horarios, un minuto de diferencia respecto a los actuales. Los domingos se mantienen las mismas frecuencias que se han venido ofreciendo a lo largo del invierno.

Los sábados, del 1 al 15 de julio, se mantienen también los refuerzos introducidos el pasado año, con intervalos de paso de 10 minutos en la franja de 18,30 a 22,15 horas. Del 16 al 31 de julio, el refuerzo producirá una frecuencia de 11 minutos entre las 18,30 y las 22,15 horas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú