1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El transporte urbano de Zaragoza superó en el año 2009 los 126 millones de viajeros

El transporte urbano de Zaragoza superó en el año 2009 los 126 millones de viajeros

Autobús público de Zaragoza
Autobús público de Zaragoza

Más de 126 millones de viajeros utilizaron el transporte público en Zaragoza a lo largo del año 2009. En concreto, 126.136.570 viajeros utilizaron tanto los autobuses de la empresa concesionaria, TUZSA, como aquellos de distintas empresas que enlazan el casco urbano con los barrios rurales.

La cifra sigue siendo muy alta en proporción al número de habitantes de Zaragoza, aunque es un 8% menor que la registrada el año anterior. En 2008 se batieron todos los récords de usos a consecuencia de la celebración de la Exposición Internacional en Ranillas, con 137 millones de viajeros totales. En comparación a 2007, la cifra de viajeros es aproximadamente un 2% inferior a la de 2009.

Tuzsa, en concreto, ha transportado en 2009 a 121.439.309 viajeros, mientras que las líneas a los barrios rurales alcanzaron los 4.697.261 viajeros.

En lo que respecta a los barrios rurales, hay que destacar el fuerte incremento (48%) registrado por la línea Zaragoza-Aeropuerto, que fue usada por 523.043 personas. Con todo, la línea con más usuarios es la de Casetas, con 2.207.422 de viajeros.

La disminución en el número de viajeros totales en 2009 tiene como principal explicación la situación de crisis económica actual, cuyos efectos no se dejaron notar en materia de transporte en 2008 a consecuencia de la citada celebración de la Expo. A pesar de todo, hay que destacar también que Zaragoza sigue teniendo un alto índice de ocupación del transporte urbano, una ocupación que, si bien ha disminuido en las cifras generales de 2009, sí que ha experimentado un cierto incremento a lo largo del último trimestre, coincidiendo con el inicio de las obras del la Línea 1 del Tranvía.
Para la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, “los ciudadanos de Zaragoza siguen apostando por el transporte público como la mejor solución para sus desplazamientos. En ese sentido, hay que destacar las mejoras que se han ido introduciendo a lo largo de los últimos meses, tanto con la modernización de la flota como en la adquisición de nuevos ecobuses dobles, así como con las mejoras introducidas en los tiempos de recorrido, los refuerzos en líneas con mayor demanda, etc”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú