![]() | |
Muestra del tranvía de Zaragoza |
Sus unidades han recorrido ya un total de 258.000 kilómetros. El día de mayor utilización fue el 12 de octubre con 64.922 viajeros
El tranvía de Zaragoza cumple sus seis primeros meses en funcionamiento plenamente consolidado en la ciudad. Miles de usuarios han decidido confiar sus desplazamientos al nuevo medio de transporte, que está superando día a día las previsiones de ocupación. Desde el 19 de abril han usado el tranvía un total de 5.203.551 personas, un 13% más de la demanda prevista inicialmente.
Desde su puesta en marcha los kilómetros ascienden a 258.212, con lo que se podría haber dado la vuelta al mundo siete veces. Durante las fiestas del Pilar el tranvía ha circulado las 24 horas, con frecuencias entre 5 y 7 minutos, una prueba de fuego que se ha saldado con más de medio millón de viajeros. El día del Pilar se batió, con 64.922, el record de usuarios.
La adaptación de los ciudadanos ha sido rápida. Un 22.5% de los usuarios que suben al tranvía lo hacen realizando transbordo desde un autobús. Asimismo, los cárriles bici a lo largo del trazado, unido a la posibilidad de que los ciclistas puedan subir en momentos determinados su vehículo al tranvía, está fomentando el uso de la bicicleta.
Además del servicio diario, entre las 5.00 y las 24.00 horas, el horario nocturno ha servido para realizar diversas pruebas con la unidad de laboratorio.