![]() | |
Los cuerpos serán exhumados a partir del próximo 9 |
Toda la infraestructura precisa para la reubicación e identificación de los restos se ha instalado entre la zona afectada y los nichos de nueva construcción.
El proceso para reubicar los ataúdes de la manzana 24 en los nuevos nichos comenzará el día 9 de diciembre con las primeras exhumaciones y posteriores inhumaciones en los nichos de nueva construcción que ha preparado el Ayuntamiento de Zaragoza en un suelo muy próximo a las construcciones afectadas por los hundimientos.
Desde hace semanas Mémora y Acciona han trabajado codo con codo con el Ayuntamiento de Zaragoza, con el Instituto Municipal de Salud Pública y con los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón, para poder montar toda la infraestructura que permitirá acometer el vaciado de la manzana 24. Se estima que el traslado de todos los féretros afectados se habrá completado a finales de mayo, aunque podrían quedar flecos en la labor de los forenses que se completará a lo largo del mes de junio.
Desde el 9 de diciembre hasta la conclusión de los trabajos, un centenar de profesionales entre Policía Sanitaria Mortuoria (que depende del Instituto Municipal de Salud Pública); Médicos forenses (vinculados al Gobierno de Aragón); asesores, técnicos y brigadas (aportadas por Mémora y Acciona) estarán detrás de todo el operativo, que comenzará con la recepción de las familias afectadas.
Las familias, previamente localizadas e informadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, serán citadas en el cementerio de Torrero el día y la hora que vayan a ser exhumados los restos de su familiar.