1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El tren y las actividades en el Camino Natural de La Alfranca continuarán hasta octubre

El tren y las actividades en el Camino Natural de La Alfranca continuarán hasta octubre

Tren de la Alfranca
Tren de la Alfranca

Más de 2.500 personas han participado en agosto en estas actividades, que a partir de ahora se concentrarán los viernes y los fines de semana

El Departamento de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Sodemasa, sigue organizando durante el mes de septiembre y hasta el 18 de octubre actividades para recorrer el Camino Natural de La Alfranca. El servicio del tren hasta el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) y el resto de actividades se concentrarán a partir de ahora los viernes, sábados y domingos.

Más de 2.500 personas han pasado en total por el Camino Natural durante el mes de agosto, bien utilizando el tren, en bicicletas o a través de su participación en las actividades y talleres de divulgación y educación medioambiental.

Así, se mantiene el servicio de trenes turísticos, que realizarán recorridos desde Zaragoza hasta el CIAMA-La Alfranca, con explicaciones y audioguía (español, francés e inglés) sobre los puntos de mayor interés natural de esta vía de 15,6 kilómetros, que une la capital con el complejo histórico de La Alfranca, sede del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA). Además, existe un punto de información del Camino Natural con monitores ambientales en el CIAMA -La Alfranca y otro en el área de Zaragoza, lugares en los que se desarrollarán diversas actividades y desde los que parten las visitas guiadas.

Las actividades propuestas para realizar en el Punto de Información de Zaragoza son talleres infantiles y paseos por el Soto de Cantalobos, en horario de tarde. Por su parte, en el complejo de La Alfranca- CIAMA, se ofrecen visitas guiadas al conjunto arquitectónico y proyecciones de diferentes audiovisuales en horario de mañana y de tarde. Desde este punto, también se ofrecen visitas guiadas al Galacho de la Alfranca, en horarios de mañana y tarde los sábados y domingos.

En el CIAMA también existe la posibilidad de visitar de forma libre el Jardín de Rocas, un espacio concebido como un recurso para la educación ambiental y el esparcimiento de gran originalidad desde el punto de vista arquitectónico, y que contiene una muestra de rocas y minerales de Aragón. En él se encuentran 230 rocas de gran tamaño. Este jardín es obra de Carlos Martín La Moneda y está estructurado en función al juego de la oca, con partes alusivas a este juego como la noria, el puente o el laberinto.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú