1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El túnel de Bielsa-Aragnouet se cerrará al tráfico la próxima primavera

El túnel de Bielsa-Aragnouet se cerrará al tráfico la próxima primavera

El túnel de Bielsa-Aragnouet será acondicionado en primavera de 2010
El túnel de Bielsa-Aragnouet será acondicionado en primavera de 2010

El comité ejecutivo del Consorcio para la gestión, conservación y explotación del túnel de Bielsa-Aragnouet, reunido esta mañana en Boltaña, ha decidido, por unanimidad de las partes afectadas, que los cierres del túnel para llevar a cabo las obras de acondicionamiento y modernización se realicen entre el 6 de abril y el 21 de junio de 2010

El proyecto se llevará a cabo en tres fases. El primer corte se realizará del 6 de abril al 21 de junio de 2010. El segundo, en otoño, del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2010. Y el último corte, para 2001, se producirá del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2001. Los cortes se han establecido tras realizar una consulta entre los habitantes del área de influencia del túnel, de forma que afecte en menor medida a las actividades de los valles de la zona.

El contrato de la obra de acondicionamiento lo realiza la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Isolux Ingeniería SA- Corsam/Corviam Construcciones y Vidal Obras y Servicios SA por un importe de 17.327.895 millones de euros. La empresa adjudicataria ha propuesto en su oferta un plazo de 30 meses para la ejecución de los trabajos.

A la resolución de este concurso hay que añadir la adjudicación de la asistencia técnica para la dirección de obra por un importe de 1.004.863 euros. La adjudicataria del concurso fue la UTE formada por Geocontrol SA y SGS Tecnos SA. La Unión Europea financia el 65% de estas obras a través del Programa Objetivo 3 de cooperación territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.

Este proyecto supondrá mejoras necesarias como la impermeabilización del túnel, reparaciones localizadas, la renovación del sistema de drenaje, construcción de canalizaciones subterráneas, el levantamiento de nuevas aceras, iluminación y señalización. Hay que añadir la puesta en marcha de un sistema de ventilación que garantice la renovación del aire y la disolución de los contaminantes emitidos por los motores de los vehículos y que, por otro lado, facilite la evacuación y arrastre de la nube de humos en caso de incendio.

También se incluirá la ampliación del sistema de alimentación eléctrica y se dotará al túnel de una segunda fuente de suministro eléctrico para un caso de fallo del habitual. Otra de los añadidos consistirá en la instalación de un sistema de vídeo-vigilancia y detección de incidentes con un sistema informático de Detección Automática de Incidencias (DAI)

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Ya es hora de que se decidieran a modernizarlo, porque parecía una auténtica «boca de lobo». Esperemos que no se demoren las obras de acondicionamiento.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú