1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El turismo extranjero en Zaragoza aumenta más de un 20% entre enero y agosto

El turismo extranjero en Zaragoza aumenta más de un 20% entre enero y agosto

Jóvenes en El Pilar, uno de los puntos de mayor interés
Jóvenes en El Pilar, uno de los puntos de mayor interés

El número de turistas que visitaron la capital aragonesa durante este periodo creció en 125.610 frente a los 103.640 del año anterior.

Lo que también ha crecido es el número de pernoctaciones de turistas internacionales, cuya subida es de un 17% respecto a los primeros ochos meses de 2009.

Éstas son algunas de las principales conclusiones del informe publicado hace escasos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que analiza la actividad turística de las principales ciudades españolas, y que confirma en todos sus apartados el «crecimiento sostenido» que viven todos los indicadores turísticos de la ciudad.

Según el informe del INE, Zaragoza ha acogido desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto a un total de 531.959 turistas, de los cuales 406.349 (el 76 por ciento) son españoles y 125.610 (24 por ciento) extranjeros.

El ascenso general de turistas se marca en un 13 por ciento respecto a 2009, ya que el año pasado la cifra global se quedaba en 469.284, repartidos en 365.644 nacionales y 103.640 extranjeros, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Estas cifras ratifican a Zaragoza como la sexta ciudad de España en número de turistas, por delante de importantes destinos como Santiago de Compostela, Bilbao, Córdoba o Alicante. Además, en relación con las principales ciudades españolas, Zaragoza es la tercera ciudad que más ha crecido en viajeros y la quinta en pernoctaciones.

Los más de 530.000 turistas que ha visitado Zaragoza durante 2010 han generado en esto en estos ocho meses 881.856 pernoctaciones en la hostelería zaragozana, un 11 por ciento más que el mismo periodo de 209 (729.929). En este apartado se mantiene idéntica la proporción de pernoctaciones realizadas por turistas nacionales (76 por ciento) y extranjeros (24 por ciento).

La estancia media del turista se mantiene en datos similares (1,66 días frente a 1,69 en 2009) y suben ligeramente los grados de ocupación hotelera por plazas (de un 33,73 a un 35,16 por ciento en 2010), por habitaciones (de un 41,21 a un 43,82 por ciento) y por plazas durante los fines de semana (de un 42,54 a un 45 por ciento).

La concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha mostrado su «satisfacción» por los datos que arroja el Turismo en la capital aragonesa durante estos ocho primeros meses de 2010, y ha destacado la «gran relevancia» que sigue ganando la capital aragonesa como destino turístico, sobre todo para el turismo internacional.

«Es muy positivo para la ciudad que Zaragoza mejore sus datos turísticos respecto a 2009 en un momento en el que la crisis sigue golpeando al mercado turístico a nivel nacional; debemos seguir trabajando para consolidar estas buenas expectativas y seguir promocionando a la capital aragonesa como destino turístico y empresarial».

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú