1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El uso de las redes sociales es una práctica habitual para el 70% de los menores

El uso de las redes sociales es una práctica habitual para el 70% de los menores

Charo Sádaba, directora de Investigación del Foro de Generaciones Interactivas
Charo Sádaba, directora de Investigación del Foro de Generaciones Interactivas

El 70% de los menores es usuario de las redes sociales y cerca del 40% de ellos tiene página web propia o ha generado contenidos en la red. Esta es una de las conclusiones que Charo Sádaba, directora de Investigación del Foro de Generaciones Interactivas, ha presentado en la III Jornada de Orientadores que ha tenido lugar esta mañana en la Universidad San Jorge

Este dato se extrae del estudio Generación Interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas en el que han participado 90.000 escolares españoles y que define el nuevo perfil de niños y adolescentes.

El análisis refleja que el 85% de los jóvenes y el 61% de los niños navegan solos por Internet visitando páginas con contenidos musicales, de deporte o videojuegos, principalmente. Esta temática también predomina en las páginas web y blogs que ellos mismos crean, una práctica que a partir de los 16 años llevan a cabo la mitad de los jóvenes.

La investigación de los escolares también muestra que el 88% de los jóvenes y cerca del 81% de los niños son usuarios de Internet, siendo la red su prioridad por encima de la televisión o el móvil.

A lo largo de la intervención de Sádaba también se han detallado los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes en relación a las pantallas. El ciberbylling, la adicción o el acceso a contenidos inadecuados son los más frecuentes entre los menores.

Como resultado de esta investigación, Charo Sádaba apunta que “los menores de esta nueva generación interactiva son autodidactas, autónomos y precoces en el uso de las nuevas tecnologías”. A su vez, añade que “los menores destacan por su creatividad y por aprovechar al máximo las pantallas”.

Fundación Generaciones Interactivas trabaja en la investigación, formación, divulgación y puesta en marcha de iniciativas legislativas y autorreguladoras en el ámbito del menor y la Sociedad de la Información. El objetivo es permitir que todos los actores implicados, niños y adolescentes, progenitores, educadores, legisladores y empresas, puedan mejorar su labor según la naturaleza de sus fines.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú