1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El vicepresidente Biel inaugura la Residencia Cai-Ozanam Oliver

El vicepresidente Biel inaugura la Residencia Cai-Ozanam Oliver

Biel y Fernández han visitado las nuevas instalaciones
Biel y Fernández han visitado las nuevas instalaciones

El centro está dirigido a personas mayores autónomas y con diferentes grados de dependencia, tiene 250 plazas y dará empleo a cien personas. Política Territorial ha colaborado financiando la redacción del proyecto

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por
la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha inaugurado la Residencia Cai-Ozanam Oliver, una de las obras asistenciales más importantes realizadas por CAI y la Fundación Federico Ozanam y en la que el Gobierno de Aragón ha colaborado financiando la redacción del proyecto.

El vicepresidente ha felicitado a la CAI y la Fundación Federico Ozanam por “la magnífica idea” de realizar un proyecto que ha generado la implicación de varias administraciones públicas. En este sentido, ha reconocido que esta implicación ha resultado fácil “porque en este mundo la calidad de la gente se nota por la sensibilidad que se tiene ante estos planteamientos”.

El vicepresidente ha resaltado el valor de las personas que se atrevieron a realizar este proyecto y, por último, ha tenido palabras de reconocimiento para las entidades financieras de Aragón de las que ha dicho “tenemos que estar muy orgullosos”.

El centro está dirigido a personas mayores autónomas y también a aquellas con diferentes grados de dependencia, tiene 210 plazas de residencia y 40 de centro de día y dará empleo a cien personas. Su diseño se articula en torno a un nuevo concepto de atención geriátrica, según el cual los residentes vivirán en determinadas zonas en función del grado de autonomía o dependencia que tengan con la finalidad de poder ejercitar sus capacidades psíquicas y recibir de manera más precisa la atención terapéutica que requieran.

Caja Inmaculada ha financiado la construcción del centro con diez millones de euros y la Fundación Federico Ozanam ha aportado dos para el equipamiento y asumirá la gestión de la residencia. El Gobierno de Aragón, a través del departamento de Política Territorial, ha colaborado con 495.000 euros que han servido para financiar la redacción del proyecto. Por su parte, el ayuntamiento de Zaragoza ha cedido el solar donde se levanta el centro.

La nueva residencia se encuentra ubicada en la calle Ibón de Escalar, 2 del barrio de Miralbueno, se levanta en un solar de 7.500 m2, tiene una superficie construida de 10.000 m2, repartidos en cuatro plantas, y una zona ajardinada de 4000 m2. El complejo comprende servicios de apoyo destinados a facilitar la rehabilitación, mantenimiento, terapia y asistencia a los usuarios.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

6 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú