1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Vino de las Piedras se afianza en la sociedad aragonesa con más de 12.000 copas servidas

El Vino de las Piedras se afianza en la sociedad aragonesa con más de 12.000 copas servidas

Los visitantes han disfrutado con el Vino de las Piedras
Los visitantes han disfrutado con el Vino de las Piedras

El Salón, que ya se ha consolidado como una de las principales citas gastronómicas de la comunidad aragonesa, ha recibido la visita de más de 6.000 personas durante el fin de semana.

Tras tres días en los que el vino y las tapas han sido los principales protagonistas, el Salón del Vino de las Piedras se despide de su tercera edición. La cita, organizada por la Denominación de Origen Protegida Cariñena, se ha consolidado, un año más, como uno de los principales encuentros gastronómicos de la comunidad aragonesa.

A lo largo de tres días la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la cultura vinícola. El certamen, que ha sido un éxito en cuanto a asistencia y participación, ha cerrado sus puertas con más de 6.000 visitas y más de 12.000 copas de vino servidas, unos datos que coinciden con los de la segunda edición y que afianzan este certamen en la sociedad aragonesa. “Sin pretender registrar ningún record, el número de visitantes ha sido muy alto pese al haber retirado las invitaciones a un patrocinador. Miles de personas se han trasladado, a lo largo del fin de semana, a un recinto en el que sólo se consume vino de Cariñena, unas cifras que dejan patente que el Vino de las Piedras triunfa entre los aragoneses”, ha detallado el director de Márketing y Comunicación de la D.O.P. Cariñena, José Luis Campos.

El momento de mayor afluencia ha sido el sábado por la tarde, aunque la asistencia constante se ha mantenido a lo largo de todo el fin de semana. Cada persona ha consumido una media de dos copas de vino, acompañadas cada uno de una tapa. Los responsables del Consejo Regulador califican esta combinación como “una manera de disfrutar del vino con moderación”.

Este es el primer Salón como presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena para Antonio Ubide, que apuesta por la persistencia del certamen. “El Consejo Regulador tiene que seguir trabajando para mantener este Salón en futuras ediciones, hasta el extremo de llegar a pensar en trasladarlo a otras ciudades españolas como Madrid o Bilbao”, ha añadido.

Por su parte, José Luis Campos, ha puntuado con un 8,5 el desarrollo del Salón, porque, según ha manifestado, “la perfección no existe”. Además, el director de Márketing y Comunicación de la D.O.P. ha destacado que “aunque la tapa de diseño transmite exquisitez y excelencia, sería más interesante de cara al futuro elaborar tapas o raciones con más consistencia. Sobre todo, cuando en Aragón tenemos alimentos de gran calidad como el Jamón de Teruel, el Ternasco de Aragón o la Longaniza de Graus, entre otros, que permitirían dar más solidez al disfrute de la charla y la degustación del vino”.

El público al que, durante tres días, se ha encuestado aleatoriamente ha calificado de “excelentes” los Vinos de las Piedras.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú