1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El vino oficial del Bicentenario de los Sitios se comercializará con el nombre “Defensor de Zaragoza”

El vino oficial del Bicentenario de los Sitios se comercializará con el nombre “Defensor de Zaragoza”

El Defensor de Zaragoza
El Defensor de Zaragoza

El vino oficial del Bicentenario de los Sitios se comercializará con el nombre “Defensor de Zaragoza”. En la presentación de este caldo, del que se pondrán en el mercado 30.000 botellas numeradas que se distribuirán en establecimientos especializados y principales restaurantes de la ciudad, se ha explicado que será también el vino que secundará los actos conmemorativos a lo largo del año de celebración.

El vino “Defensor de Zaragoza” es un tinto elaborado con uvas de la añada 2004 Cabernet-Sauvignon, Tempranillo y Merlot en idéntica proporción. Durante 13 meses ha permanecido en barricas de roble americano y francés. Será un caldo único porque no ha sido embotellado previamente y no volverá a serlo, lo que aporta un valor añadido al de la calidad a los coleccionistas y aficionados.

La selección se realizó en una cata que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre en Bodegas Añadas de Cariñena y en la que intervinieron el enólogo Jesús Navascués, el sumiller, Jesús Solanas, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. El vino ha sido elegido por su excelente calidad, porque es un vino ala altura de la conmemoración y porque viene de una Bodega que reúne unas magnificas condiciones: es joven y trata con gran cuidado sus productos. De hecho, en la guía Parker, algunos de sus caldos lograron las mejores puntuaciones de España, por encima de los 90 puntos.

La elección de este vino es un paso más en la amplia programación elaborada para la celebración del Bicentenario de los Sitios, una conmemoración que busca recuperar la historia de la ciudad con aires renovados y desarrollar una serie de actividades repleta de exposiciones, congresos, conciertos, competiciones deportivas … capaz de generar ilusión entre los zaragozanos para encarar de forma decidida el prometedor presente y futuro de esta ciudad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú