1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Voluntariado por Zaragoza rinde un cálido homenaje a los miembros fallecidos en 2013

El Voluntariado por Zaragoza rinde un cálido homenaje a los miembros fallecidos en 2013

Escultura de la paloma
Escultura de la paloma

Los familiares han depositado flores en la base de la escultura de la paloma que adorna la plaza del Voluntariado del cementerio de Torrero.

El Voluntariado por Zaragoza ha rendido un cálido homenaje este martes a los miembros fallecidos en 2013. Doce personas que integraban este cuerpo municipal -José Antonio Abad, Magdalena Balaguer, José Enrique Benedí, José Luis Beortegui, Jorge Enciso, Ángel Garcés, José Antonio García, Manuel Gayán, Primitivo Andrés Herrero, Antonio Pardo, Antonio Roy e Isidro Sangüesa- han sido recordados por sus antiguos compañeros y familiares.

El acto ha comenzado dando nombre a la plaza situada en el cementerio viejo de Torrero en la que se ha colocó el pasado año la escultura 'Paloma del Voluntariado', del escultor de Torrero, José Antonio Barrios. Ese lugar, que desde el pasado año se denomina Plaza Voluntariado por Zaragoza, tendrá una placa de cerámica de Muel, que se ha descubierto al inicio del acto, para recordar su vinculación con el movimiento ciudadano.

A continuación,la consejera de Participación Ciudadana y Voluntariado, Lola Ranera, se ha dirigido a los familiares de los fallecidos y miembros del Voluntariado que han arropado a los asistentes. En su intervención, Ranera ha señalado que «el Voluntariado por Zaragoza es el resultado de la ilusión, el saber y el cariño que dedican a Zaragoza más de 3.500 personas, pero algunas esas personas – que tenían toda esa ilusión y dedicación-, se nos han ido, pero los que estáis hoy aquí, la ciudad y su Ayuntamiento no los olvidarán».

Ranera ha aprovechado también para afirmar que «el voluntariado, como movimiento de participación ciudadana, siempre está activo y el Ayuntamiento de la ciudad quiere apoyar ese dinamismo y constancia». Por último, la consejera de Participación Ciudadana se ha dirigido a los amigos y familiares de los voluntarios fallecidos para elogiar la labor desempeñada por esas personas. «Son momentos duros y tristes pero quiero decirles que tiene que ser un orgullo para todos ellos el haber compartido sus vidas con personas tan especiales, como lo es para todos nosotros el haber estado a su lado cuando repartían ilusiones y sonrisas con los zaragozanos y con las personas que nos visitaban», ha concluido Ranera.

Tras esta intervención, los familiares de los voluntarios fallecidos en 2013 han depositado unas flores a los pies de la escultura, mientras sonaban los acordes de un cuarteto de cuerda.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú