1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El XIII Curso de Dirección Pública Local refuerza los lazos con Iberoamérica

El XIII Curso de Dirección Pública Local refuerza los lazos con Iberoamérica

Los alumnos del XIII Curso acompañados por la vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Elena Allué. Foto: Daniel Marcos
Los alumnos del XIII Curso acompañados por la vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Elena Allué. Foto: Daniel Marcos

La decimotercera edición del Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos organizado por EBRÓPOLIS ha comenzado hoy en Zaragoza. Con motivo del luto oficial por el fallecimiento de José Antonio Labordeta, el acto oficial de inauguración ha sido suspendido, aunque la vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Elena Allué, ha dedicado unas palabras de bienvenida a los alumnos deseándoles que puedan trasladar a sus municipios los conocimientos y experiencias que van a adquirir a lo largo de dos semanas.

El XIII Curso está dirigido a directivos y técnicos de corporaciones locales iberoamericanas de más de 200.000 habitantes y cuenta en esta edición con la participación de 21 alumnos procedentes de quince municipios de siete países iberoamericanos (Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela).

Del 20 de septiembre al 1 de octubre, los asistentes abordarán un temario muy amplio, coordinado por el Centro de Formación y Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza y estructurado en los bloques “Marco estratégico de las políticas públicas locales”, “Retos de la gestión pública local en el siglo XXI” y “Políticas públicas sectoriales del Ayuntamiento de Zaragoza”.

Como complemento a las actividades teóricas, que se desarrollarán en la Escuela de Negocios CAI, se ha diseñado un programa de visitas y sesiones de trabajo a empresas concesionarias de servicios público-locales y áreas de gestión municipal.

Con la organización de este curso, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, EBRÓPOLIS contribuye a impulsar una de las líneas del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno, como es la proyección exterior, y más concretamente en los países del ámbito iberoamericano. Por este motivo recibe financiación de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Este curso ha sido premiado con el galardón de Cooperación Internacional que concede Eurocities, la red de ciudades europeas más importante en la actualidad.

Desde los inicios de estos Cursos de Dirección Pública Local, casi 300 directivos públicos han recibido formación en Zaragoza, provenientes de unas 90 localidades de más de 200.000 habitantes de una veintena de países de Iberoamérica.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú