1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Elena Espinosa afirma que el Instituto de Cambio Climático en Zaragoza es una opción estratégica para España

Elena Espinosa afirma que el Instituto de Cambio Climático en Zaragoza es una opción estratégica para España

La Ministra ha señalado que su finalidad es contribuir a que España sea un referente internacional en la adaptación al cambio climático, el uso racional y más eficiente de los recursos energéticos y la conservación de las materias primas.

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa ha informado, en el Congreso de los Diputados, que el Consejo de Ministros del pasado 12 de septiembre aprobó la creación de Instituto de Investigación sobre Cambio Climático en Zaragoza (IICC) con el objetivo de instaurar un centro de excelencia científica nacional e internacional que sirva de colofón y apuesta de futuro a la Exposición Universal de 2008.

Según la Ministra, la ubicación de Instituto en Zaragoza simboliza el compromiso de la ciudad con el lema de la Expo ‘Agua y Desarrollo Sostenible’ y un recuerdo vivo y permanente sobre la importancia de la ciencia y la tecnología unido a los desafíos del agua, temas debatidos con rigurosidad y profundidad durante la Expo 08.
Este centro de investigación se dedicará a impulsar el análisis y la investigación del cambio climático en España, coordinando y complementando las iniciativas existentes y promoviendo el desarrollo de herramientas de modelización y prospectiva que ayuden a mejorar el proceso de toma de decisión en las políticas de lucha contra el cambio climático.

Elena Espinosa ha destacado que la promoción de la investigación y el desarrollo constituye un elemento central del éxito de las políticas de cambio climático a medio y largo plazo. La creación del Instituto en Zaragoza responde a una gran opción estratégica para España, y representa un instrumento clave para reforzar e integrar el I+D+i sobre cambio climático.

Asimismo, la Ministra ha afirmado que su finalidad es contribuir a que España sea un referente internacional en la adaptación al cambio climático, el uso racional y más eficiente de los recursos energéticos y la conservación de las materias primas.
El Instituto se establecerá como un Organismo Autónomo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación y, dentro de su plan de trabajo, en los próximos meses se constituirá el comité científico cuya finalidad será desarrollar el programa científico inicial presentado por los Ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y de Ciencia e Innovación.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú