1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Elena Espinosa señala que se analizará la gestión hídrica bajo el enfoque de la sostenibilidad

Elena Espinosa señala que se analizará la gestión hídrica bajo el enfoque de la sostenibilidad

Foto de familia de los asistentes
Foto de familia de los asistentes

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha participado, junto con el Presidente del Centro de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos, Abdelaziz Mougou, y el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en la inauguración de la VII Conferencia de Ministros de Agricultura y Pesca del Mediterráneo que se celebra este lunes en Zaragoza. Allí se debate sobre la gestión de los recursos pesqueros e hídricos en la Cuenca Mediterránea.

Elena Espinosa ha destacado que estos temas se abordarán bajo un enfoque común de la sostenibilidad ambiental, considerando este principio como elemento clave en la concepción de unas políticas agrarias y pesqueras responsables.

En relación con la gestión sostenible de los recursos hídricos y la producción agraria, la Ministra ha indicado que las técnicas asociadas a la transformación en regadío, aunque son conocidas desde hace siglos, la evolución experimentada y los resultados alcanzados en términos cuantitativos y de calidad de la producción, gracias a la utilización del riego en la agricultura, pueden calificarse como espectaculares, si bien queda mucho camino por recorrer ya que, en el actual contexto internacional, con una fuerte interdependencia entre los países, las negociaciones multilaterales y bilaterales tienen un impacto sobre la agricultura, con una valoración compleja en un plazo inmediato.

En este sentido ha añadido que la cooperación entre países e instituciones internacionales, se hacen cada vez mas necesarias para la búsqueda permanente de respuestas coherentes y pragmáticas.

Sobre la gestión sostenible de los recursos pesqueros en el Mediterráneo, tema que se debatirá durante la mañana, Elena Espinosa ha indicado que existen también grandes desafíos para abordar en la reunión, y ha expresado su confianza en que este debate tenga continuidad en futuras reuniones ministeriales.

De la riqueza de todas las aportaciones, ha señalado la Ministra, se podrá acordar, al término de la reunión, un texto de conclusiones y recomendaciones que oportunamente se trasladarán al CIHEAM, solicitándose su intervención en las materias de su competencia.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú