1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Elías Querejeta, Premio Luis Buñuel 2011

Elías Querejeta, Premio Luis Buñuel 2011

Elías Querejeta
Elías Querejeta

El productor Elías Querejeta (Hernani, 1934) recibirá el Premio Luis Buñuel 2011 en la 39ª edición del Festival de Cine de la capital oscense, que se celebrará del 3 al 11 de junio. El productor vasco recibirá este homenaje en reconocimiento a su labor avalando a directores de cine de autor en títulos claves del cine español, por su defensa de las ideas democráticas desde el celuloide y por su aportación a la preservación de la memoria histórica

Conocido en el sector cinematográfico principalmente por su faceta de productor, Querejeta ha ejercido también de guionista y de director del largometraje documental Cerca de tus Ojos (2009). Desde 1963, ha producido sesenta largometrajes de directores como Víctor Erice, Carlos Saura, Fernando León de Aranoa, Montxo Armendáriz, Javier Corcuera y Jean-Pierre Jeunet, entre otros. Entre sus producciones destacan: La Caza (Carlos Saura, 1965), que obtuvo el Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Berlín; El Espíritu de la Colmena (Victor Erice, 1973) que se hizo con la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián; Peppermint Frappé (Carlos Saura, 1967), que fue premiada con el Oso de Plata en el Festival de Berlín; La Prima Angélica (Carlos Saura, 1973) y Cría Cuervos (Carlos Saura, 1975), que fueron galardonadas con sendos Premios del Jurado en el Festival de Cannes y Deprisa, Deprisa (Carlos Saura, 1980), ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín.

En la actualidad, sigue en activo como productor como lo demuestran títulos recientes como Siete Mesas de Billar Francés (Gracia Querejeta, 2007) o El Agua de la Vida (Juan Manuel Chumilla, 2008). Querejeta cuenta además con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Española, que recibió en 2001, y con el Premio Nacional de Cinematografía de 1986.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú