1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Empresas de Malta buscan socios en Aragón

Empresas de Malta buscan socios en Aragón

Exterior de la Cámara de Comercio
Exterior de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acoge desde este viernes un encuentro empresarial en el que participarán 50 empresas aragonesas.

Malta quiere impulsar las relaciones comerciales y empresariales con España, que cuentan con un gran potencial de mejora. Y su puerta de entrada va a ser Zaragoza, coincidiendo con la celebración de la Expo. Así, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza organiza los días 24 y 25 de julio un Encuentro Empresarial España-Malta, en el que participan unas 65 empresas y que generará más de 300 entrevistas de negocio durante las dos jornadas para la prospección de socios comerciales e inversores.

Unas 50 empresas aragonesas se han inscrito en el encuentro y mantendrán entrevistas de trabajo con la delegación maltesa, formada por compañías de automoción, alimentación energías renovables y medio ambiente, informática y servicios. La Cámara ha organizado, desde el inicio de la Expo, encuentros empresariales con Lituania, Croacia y Rusia, además de la Cumbre Empresarial Mundial del Agua y el Desarrollo Sostenible.

Malta ingresó en la Unión Europea (UE) en mayo de 2004 y ha entrado en el euro en 2008. El ingreso en la UE ha propiciado un fuerte impulso al crecimiento y el inicio de un proceso de liberalización económica y de privatización del sector público. El país mediterráneo cuenta con tan sólo 407.000 habitantes, pero está experimentado un fuerte desarrollo del sector turístico y de las inversiones en infraestructuras y energía. Además, se trata de una economía muy abierta y con una inflación reducida. La economía de Malta está muy orientada hacia el mercado de mayor proximidad, Italia, pero quiere diversificar sus relaciones comerciales, lo que abre una oportunidad a las empresas aragonesas.

El sector de mayor potencial para la inversión de las empresas españolas es el turístico, si bien Malta ofrece oportunidades en actividades del sector químico (farmacéutico y plásticos), eléctrico, componentes de electrónica, ingeniería ligera y desarrollo de software y nuevas tecnologías de la comunicación. La llegada de fondos estructurales a los últimos países en incorporarse a la UE abre un amplio abanico de posibilidades de exportación y de inversión a las empresas españolas de servicios, especialmente en los sectores de infraestructuras, gestión ambiental e ingeniería.

Intercambio
El intercambio comercial con España arroja cifras muy bajas. Por ejemplo, en el caso de Aragón, se exportaron en 2007 bienes por valor de 5 millones de euros, la mejor cifra de la última década pero sólo el 0,17% de las ventas de la comunidad en el exterior. El volumen de importación es aún más reducido: 330.000 euros en el último ejercicio.

Por último, las empresas maltesas que participarán en el encuentro de Zaragoza son Malta Fairs&Convention (centro de convenciones y ferias), Noel Gauci Group (energía renovable y purificación de agua), Datatrak Solutions (software y servicios para el sector logístico y de transporte), Apco (sistemas de automatización para el sector bancario), 2i (software), Simonds Farsons Cisk (cerveza, bebidas sin alcohol y refrescos), Ketek International (moldeado de inyección en plástico para la industria del automóvil) y Cheops (telemetría).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú