![]() | |
Teresa Antoñanzas rodeada de Víctor Solano y Pedro Juan Velilla |
La directora general de Atención al Usuario, Teresa Antoñanzas, ha inaugurado la VIII Jornada del Trasplante de Corazón en Aragón, organizada por la Asociación Aragonesa de Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar con la colaboración del Departamento de Salud y Consumo, destacando la labor y el compromiso de esta asociación en la investigación, la difusión de los avances y el conocimiento, el cuidado a los pacientes y las campañas de donación
Antoñanzas ha recordado cómo desde los hace casi diez años que se llevó a cabo el primer trasplante de corazón en Aragón ya se realizan entre 8 y 10 de estos trasplantes cada año en nuestra Comunidad. También ha reconocido la solidaridad de todas aquellas personas que han donado sus órganos y la generosidad de las familias al decidir en un momento tan difícil la posibilidad de dar vida a quien lo necesita.
La directora general de Atención al Usuario ha hablado del trabajo de los profesionales del sistema de salud de Aragón, que además de tener un gran conocimiento clínico, están muy motivados en su trabajo para seguir avanzando en la investigación, en las técnicas y en los cuidados de los pacientes con patología cardiaca.
También ha dicho que el Departamento de Salud y Consumo, a través de la Dirección General de Atención al Usuario, colabora con distintas asociaciones de pacientes en aspectos como la información y la formación, la rehabilitación y el apoyo, la intervención familiar con cuidadores y la donación de órganos.
Durante la inauguración de la jornada, en el Hospital Universitario Miguel Servet, Teresa Antoñanzas ha estado acompañada por el gerente del Sector II de Zaragoza, Víctor Solano, y por el presidente de la Asociación Aragonesa de Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar, Pedro Julián Velilla. Por su parte, José Ignacio Sánchez Miret, coordinador de Trasplantes de Aragón, clausura esta jornada sobre el pasado y presente de la cardiopatía y el trasplante cardiaco y su futuro.