1. Inicio
  2. Actualidad
  3. En marcha la remodelación de las calles Aldebarán y Orión, en Valdefierro

En marcha la remodelación de las calles Aldebarán y Orión, en Valdefierro

Los proyectos de ambas obras, que ascienden a 1,4 millones de euros y suponen una importante mejora para el barrio, se encuentran ya en licitación

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Infraestructuras y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha la remodelación dos tramos importantes de las calles Aldebarán y Orión, en el barrio de Valdefierro. Se trata de una importante mejora para el barrio, en la que se van a invertir 1.417.947,72 euros.

Ambos proyectos han sido redactados por los servicios técnicos municipales, están aprobados, cuentan con consignación presupuestaria y de encuentran en fase de adjudicación, ya que el próximo lunes se abren las plicas con las ofertas presentadas. Para la realización de las obras de la calle Orión han concurrido 6 empresas y para la calle Aldebarán se han presentado 8.

“Se trata de una mejora muy importante para el barrio de Valdefierro, que sus colectivos vecinales venían pidiendo desde hace tiempo, porque completa la modernización de una parte del barrio y mejorará la calidad de vida de todos sus vecinos”, ha comentado al respecto Antonio Becerril, Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana. “Queremos completar el proceso administrativo con la mayor diligencia posible, para que las obras comiencen en el último trimestre del año. Además, con ello también contribuimos a dinamizar en Zaragoza un sector tan importante para nuestra economía como es el de la construcción de obra pública”, ha concluido Becerril.
Remodelación de la calle Aldebarán.

El proyecto de “Pavimentación y Renovación de Servicios de la calle Aldebarán, entre la calle Orión y la avenida Radio Juventud” cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.016.821,43 euros, y un plazo de ejecución de 9 meses.

Las obras que contempla consisten en la realización de un viario con calzada única de 3,50 metros de anchura, y un aparcamiento de 2 metros junto al lado de los números pares, además de la renovación completa de aceras y espacios ajardinados. En la semicalle Orión se amplía la acera a 5 metros, en el tramo comprendido entre la Avda. De las Estrellas y la calle Aldebarán. Está prevista la construcción de una zona de estancia con suelo pavimentado, y dos espacios ajardinados con zona verde. Además, en el subsuelo, se van a instalar 612 metros lineales de tubería de abastecimiento de agua, de 150 y 300 milímetros de diámetro, y 275 metros de tubería de alcantarillado de 40 centímetros de diámetro, que sustituye a los dos viejos colectores que discurren actualmente por la zona. Finalmente, está prevista la renovación del alumbrado público, la plantación de 74 árboles, la instalación de bancos, papeleras y mobiliario urbano, señalización, semaforización y demás servicios.

Por su parte, la “Pavimentación y Renovación de Servicios de la calle Orión, entre Aldebarán y Federico Ozanam”, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 401.126,29 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses. Está previsto realizar un viario con calzada única de 7 metros de anchura, con dos aparcamientos a ambos lados de 2 metros cada uno, más aceras de 5 metros de anchura. Como la red de abastecimiento de agua de esta calle, de 500 milímetros de diámetro, se realizó recientemente y se encuentra en buen estado, en este apartado está prevista la construcción de 2 pequeños ramales con tubería de fundición dúctil de 300 milímetros para las acometidas de algunas viviendas. Por su parte, se prevé anular el colector de alcantarillado actualmente existente, y sustituirlo por otro nuevo de 40 centímetros de diámetro. También está prevista la renovación del alumbrado público, señalización horizontal y vertical, renovación de servicios y plantación de 23 árboles.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú