1. Inicio
  2. Cine
  3. En marcha la segunda edición del Concurso Internacional on line de cortos por la cultura de la Sostenibilidad

En marcha la segunda edición del Concurso Internacional on line de cortos por la cultura de la Sostenibilidad

Arranca la segunda edición del “Concurso Internacional on line de cortos por la Cultura de la Sostenibilidad”, una iniciativa de Fundación Norte y Fundación Ecología y Desarrollo que pretende poner al servicio de la sostenibilidad la producción artística y cultural, facilitando la utilización de los materiales artísticos como instrumentos de formación e información ambiental del ciudadano.

WEB – ECOLOGÍA Y DESARROLLO

Una de sus aspiraciones es influir en la creación de una visión de futuro del concepto Cultura, encontrar una nueva acepción que, sobrepasando su sentido tradicional referido al ejercicio y la contemplación de realizaciones artísticas, abarque una forma integral de ver la vida, de relacionarse con el entorno, etc.

El concurso utiliza como plataforma internet para aprovechar su potencial de difusión (www.ecodes.org/concurso). La experiencia de la primera edición, con 20 trabajos de artistas latinoamericanos, permitió confirmar a la red como un medio accesible que facilita la participación y la interacción de las personas tanto en nuestro país, como en América Latina.

EL CONCURSO

Podrán concursar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen, con el único requisito de que sean mayores de edad. Los trabajos de vídeo o animación que se presenten a concurso deben ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo (con extensión WMV, MPG y FLV) debe de tener entre un mínimo de 5 MB y un máximo de 10 MB, y con un ancho de 320 px. Los cortos no podrán tener una duración superior a los 90 segundos.

Los cortos podrán unir imagen y mensaje, valorando los conceptos de sostenibilidad incluidos en los trabajos, permitiendo también la posibilidad de realizar videos artísticos. Las obras presentadas al concurso deberán tener como hilo conductor los temas vinculados a tal concepto: eficiencia en el uso del agua y de la energía, reciclaje, solidaridad, compromiso con las futuras generaciones, cooperación con los países del sur, consumo sostenible, etc.

EL PREMIO

El concurso está dotado con un único premio al trabajo ganador de 3000 euros.

EL JURADO

Se creará un jurado ad hoc que será el encargado de definir el trabajo ganador entre los diferentes cortos presentados, teniendo en cuenta el valor artístico de la obra, el contenido conceptual de la misma y su adecuación al objeto del concurso definido en la base primera, así como su originalidad y creatividad.

CÓMO CONCURSAR

Los trabajos se podrán presentar a partir del 9 de julio de 2007 hasta el 30 de noviembre de 2007 a las 22:00 horas. Se podrán entregar a través del correo electrónico concurso@ecodes.org, cumplimentando un cuestionario de participación que se recoge en la web www.ecodes.org/concurso. También se podrán remitir a través de correos o mensajería a la sede de Ecología y Desarrollo, adjuntando un DVD que sólo contenga dicha obra y el cuestionario de participación.

Todos los trabajos admitidos se podrán visualizar en la web www.ecodes.org/concurso.

ECOLOGÍA Y DESARROLLO

Ecología y desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro e independiente formada pro un grupo de profesionales que trabaja para contribuir a la construcción de un desarrollo sostenible mediante la generación y puesta en marcha de alternativas ecológicamente sostenibles, socialmente justas y económicamente viables, tanto en España como en América Latina.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú