1. Inicio
  2. Actualidad
  3. En marcha las obras de la rotonda que dará servicio a las urbanizaciones Casetas Park y Alameda

En marcha las obras de la rotonda que dará servicio a las urbanizaciones Casetas Park y Alameda

Parada de autobús en Casetas
Parada de autobús en Casetas

Ya han comenzado, en el barrio de Casetas, las obras de construcción de la rotonda que dará acceso a la urbanización Casetas Park y Alameda, y a los polígonos industriales ubicados en esta zona. El consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, firmó recientemente la autorización para que la empresa de Conservación de zona, Mariano López Navarro, S.A., lleve a cabo estos trabajos, por un importe de 135.652,33 euros, y un plazo de ejecución que finaliza el próximo 15 de marzo de 2008.

Las obras consisten en la ejecución de una rotonda alrededor de una isleta central de 36 metros de diámetro, con la pavimentación de una calzada perimetral que enlaza con el final de la primera fase de la conversión de la antigua travesía de Casetas (Nacional II) en avenida, recientemente finalizada y en servicio. Esta glorieta permite resolver, con las condiciones adecuadas de seguridad, el acceso a las urbanizaciones Casetas Park y Alameda (en sentido Zaragoza) y la entrada a los polígonos industriales que se ubican en esta zona (en sentido Logroño). Esta actuación, que fue solicitada por la alcaldía de barrio de Casetas, tiene carácter provisional hasta que se ejecute la segunda fase del proyecto de transformación de la travesía de Casetas en bulevar, por lo que únicamente se lleva a cabo la definición geométrica de la glorieta y la instalación del pavimento, ya que el ajardinamiento, instalaciones eléctricas, canalizaciones, alumbrado, etc., se llevarán a cabo cuando se acometa definitivamente la obra.

“Hemos puesto en marcha la construcción de esta rotonda, aunque sea una solución provisional, porque con ello resolvemos una necesidad importante para los vecinos de Casetas que viven en estas dos urbanizaciones, y para los trabajadores de los polígonos industriales de la zona. Hasta que se inicie la segunda fase de la transformación y el ajardinamiento de la antigua carretera de Logroño a su paso por Casetas, los vecinos van a disponer de un acceso adecuado y, sobre todo, seguro”, ha comentado al respecto Antonio Becerril.

UNA DEMANDA VECINAL HISTÓRICA

El pasado mes de marzo se presentó la segunda fase de la remodelación de la travesía del barrio de Casetas (antigua Carretera Nacional N-232), que corresponde al tramo comprendido entre el Centro Deportivo Municipal y la Urbanización Casetas Park y el límite del suelo urbano. Su presupuesto asciende a 1.573.799,85 euros, y su plazo de ejecución, una vez que sea adjudicado está previsto en 6 meses.

La redacción de este proyecto completa la previsión municipal para la transformación de la antigua carretera, que dividía en dos al barrio de Casetas y suponía uno de sus principales obstáculos y peligros, en un paseo amplio y cómodo que, en su tramo final de 400 metros, se ensanchará hasta convertirse en una zona de estancia ajardinada, que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos.

Con ello se completará la transformación de esta antigua travesía, cuya imagen y funcionalidad era la de la vieja carretera N-232, en espacios y vías plenamente urbanas que conecten las dos partes en que dividía al barrio convirtiéndose en su espina dorsal, elemento de atracción para la relación y el comercio, y que armonice la convivencia entre el espacio peatonal, que ocupará los 2/3 de la superficie sobre la que se actúa, y el tráfico rodado.

Para ello, desde el inicio de la actuación hasta la Urbanización Casetas Park se realizará un gran bulevar ajardinado, dotado de una frondosa bóveda vegetal, mobiliario urbano de todo tipo y para todas las edades al objeto de fomentar una estancia grata, y con amplias glorietas en sus extremos para organizar el tráfico rodado.

La primera fase de esta remodelación, que está finalizada y en servicio desde la pasada primavera, supuso una inversión de 2.463.148,49 euros. La obra, que afectó a un tramo de casi 1.300 metros de la antigua travesía, se ejecutó con cargo al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza. Con la actuación en la avenida Zaragoza de Casetas se cumple con una demanda vecinal histórica y con un compromiso del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, con las asociaciones de vecinos de la zona.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú