1. Inicio
  2. Actualidad
  3. En marcha los proyectos de remodelación de la calle Boggiero y Fray Luis Urbano

En marcha los proyectos de remodelación de la calle Boggiero y Fray Luis Urbano

Antonio Becerril, consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana
Antonio Becerril, consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la realización de dos proyectos de obras, cuyos trabajos se van a iniciar en el último trimestre del año y que conjuntamente suponen una inversión de 1.536.502 euros. Se trata de la pavimentación y renovación de servicios de la calle Boggiero, entre el Paseo María Agustín y calle Santa Inés, y de la renovación de tuberías de abastecimiento en la calle Fray Luis Urbano.

Ambos proyectos han sido redactados por los servicios técnicos municipales, están aprobados, cuentan con consignación presupuestaria y se encuentran en fase de adjudicación, ya que el pasado lunes, 25 de agosto, se abrieron las plicas con las ofertas presentadas por las empresas interesadas en realizarlos. Está previsto que se adjudiquen próximamente, de modo que los trabajos puedan comenzar en el último trimestre del año.

El consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, ha resaltado «la importancia que tiene este tipo de obras, que van a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos del Casco Histórico y de Las Fuentes. En el primero de los casos, porque la remodelación de la Calle Boggiero era una de las asignaturas pendientes dentro del Plan Integral del casco Histórico, y culmina la intervención que se ha llevado a cabo en los últimos años en las principales vías del barrio de San Pablo, en el que se han remodelado Predicadores, Armas, Casta Álvarez, San Blas y San Pablo; en el segundo caso, por la importancia que tiene el nuevo abastecimiento de Fray Luis Urbano, que solucionará los problemas de roturas y filtraciones de la vieja tubería». Becerril ha concluido diciendo que «también es importante, en estos momentos, que el Ayuntamiento siga invirtiendo en construcción y obra pública, contribuyendo a reactivar la actividad económica en la post-Expo».

La remodelación de la calle Boggiero incluye el cambio de pavimentos, aceras, redes de abastecimiento de agua, alcantarillado, señalización y renovación del alumbrado público. Por su parte, en el tramo de la calle Fray Luis Urbano comprendido entre el paseo Echegaray y Caballero y la calle Tomás Higuera se van a sustituir 1.700 metros lineales de tubería de fibrocemento por otros tantos de fundición dúctil.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú