1. Inicio
  2. Actualidad
  3. En septiembre se estrenará la aplicación Hunteet creada por cuatro universitarios de Zaragoza

En septiembre se estrenará la aplicación Hunteet creada por cuatro universitarios de Zaragoza

Los creadores de la aplicación móvil Hunteet
Los creadores de la aplicación móvil Hunteet

La aplicación para móviles Hunteet, desarrollada por cuatro alumnos de Ingeniería de Diseño Industrial de la Universidad de Zaragoza, está cada vez más cerca de ser una realidad. El próximo mes de agosto se realizará una prueba piloto de esta plataforma de ocio que se estrenará oficialmente en el mes de septiembre, con el inicio de curso universitario.

La app, diseñada por Saray Alcón, Ricardo Gudol, Jairo Abella y Alberto Oliván, ha obtenido este año el primer premio (9.000 euros) de la IV Edición del Challenge Brains Laboratory by Nokia que se celebró en mayo en la Universidad de Zaragoza. Dos meses después, sus cuatro creadores, ayudados por Juan Turmo, ingeniero informático que colabora en la web y en la aplicación móvil, han trabajado y ultimado los detalles para que su plataforma de ocio se convierta en un modelo de negocio “original, viable y real”.

Esta aplicación funciona como una comunidad de usuarios registrados, denominados “hunters”, que tendrán que afrontar diferentes retos para lograr premios. El único requisito para formar parte de este universo gratuito es aportar creatividad y afrontar los retos de forma competitiva. Estos desafíos se lanzarán agrupados en competiciones de distinta duración en las que el usuario podrá participar en función de sus intereses para así realizar cada día los retos propuestos y obtener puntos.

Fotografiar a varios ancianos observando las obras del tranvía, o salir a la calle en verano con bufanda, gorro de lana y abrigo para fotografiarse al lado de un medidor de temperatura, son sólo dos ejemplos de los numerosos retos que propondrá Hunteet. Cuanto mayor sea el número de ancianos o más alta sea la temperatura, más puntos recibirá el jugador.

Desde que consiguieron el premio, cada lunes, Saray, Ricardo, Jairo y Alberto acuden al área de proyectos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA) con diez nuevos retos en sus cabezas. Actualmente, dedican varias horas diarias a la consolidación de los primeros retos básicos, a la definición de la web o a la búsqueda de futuros patrocinadores.

Los cuatro miembros del equipo pretenden utilizar la tecnología para que la gente salga a la calle, se mueva y haga cosas diferentes, así como potenciar la cultura acercando al usuario nuevas marcas y proyectos emprendedores.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú