1. Inicio
  2. Actualidad
  3. En Zaragoza se van a implantar 60 nuevos puntos de recogida de aceite vegetal doméstico

En Zaragoza se van a implantar 60 nuevos puntos de recogida de aceite vegetal doméstico

En Zaragoza habrá 60 nuevos puntos de recogida
En Zaragoza habrá 60 nuevos puntos de recogida

Juntas Municipales y Vecinales, Centros Cívicos y Casas de Juventud son, entre otras, algunas de las ubicaciones elegidas para instalar estos nuevos contenedores, que contarán con un sistema de recogida semanal

A lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la empresa concesionaria de los Servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, FCC, está llevando a cabo la instalación de 60 nuevos contenedores de recogida de aceite vegetal doméstico en varias ubicaciones de la ciudad. Hasta ahora, se disponía de 21 puntos de recogida de aceite en espacios municipales, por lo que se multiplica por tres el número de lugares disponible.

Los nuevos contenedores, que serán implantados en Juntas Municipales, Centros Cívicos y Casas de Juventud, entre otros lugares, cuentan con una capacidad de 240 litros y tienen un orificio lateral de entrada de residuos, a través del cual el ciudadano podrá depositar el aceite doméstico usado, siempre en una botella cerrada. Para evitar la existencia de olores por posibles roturas de los recipientes depositados, está prevista una limpieza regular de los contenedores.

Estos contenedores serán gestionados por FCC en colaboración con la empresa Naturalmente Social Recikla, S.L., potenciando además la integración de personas con distintos niveles de discapacidad.

Igualmente, se ha previsto una recogida semanal de cada punto, es decir, un total de 60 recogidas semanales, sin perjuicio de que, conforme se demande el servicio, aumenten las frecuencias de recogida en aquellos lugares en que sea necesario. Asimismo, en caso de incidencias o de que el contenedor se haya llenado antes de lo previsto existe un teléfono de avisos (976 132713) donde solicitar un servicio de recogida más frecuente.

La instalación de estos contenedores coincide en el tiempo con la campaña «No hagamos de nuestras casas un vertedero para no hacer de nuestros ríos un basurero . Dale vida al río», una acción de comunicación a través de mupis y folletos que se reparten en asociaciones, centros escolares, juntas de distrito y entre el público en general.

La campaña, que ha organizado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza con el Proyecto VoluntaRíos, la Fundación Nueva Cultura del Agua y el centro especial de Empleo Recikla, persigue un cambio de hábitos en nuestros hogares, donde con demasiada frecuencia utilizamos los desagües de las fregaderas y los inodoros para deshacernos de manera inadecuada de elementos y residuos que ya no tienen para nosotros utilidad, pero que generan un claro perjuicio a las depuradoras, adonde llegan a través de las redes de vertido, y, en última instancia, a los ríos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú