Si tiene una pérdida auditiva, necesita encontrar un buen centro auditivo en Zaragoza. El centro auditivo adecuado le ayudará a elegir el mejor tipo de audífonos para sus necesidades particulares. Debe asegurarse de elegir un centro que cuente con audiólogos cualificados y atentos.
Encontrar un audiólogo cualificado y profesional
Elegir al audioprotesista adecuado es una parte importante del cuidado de sus oídos. Un audiólogo puede ayudarle a controlar su pérdida auditiva, así como recomendarle formas de mejorar sus habilidades comunicativas. Tanto si es un adulto como un niño, un audiólogo puede ayudarle a sacar el máximo partido a su audición.
Si necesita un audífono nuevo, un especialista en audífonos puede realizarle pruebas para determinar sus necesidades. Un audiólogo también puede adaptarle el aparato. Este proceso puede requerir varias visitas.
Hay dos tipos principales de audioprotesistas: los audiólogos y los otorrinolaringólogos. Ambos tienen credenciales diferentes y pueden ser útiles para tratar una amplia variedad de problemas de oído.
Para convertirse en un audiólogo, usted necesita para obtener un título de una universidad acreditada. También tendrá que obtener la licencia en su estado. Una vez obtenido el título, podrá trabajar en diversos entornos, desde comunidades urbanas a rurales.
Audífonos con supresión de ruido
Conseguir el audífono adecuado puede ayudarle a oír mejor en un entorno ruidoso. Estos dispositivos ofrecen varias funciones para hacer realidad la reducción del ruido. En función de sus necesidades particulares, su audioprotesista puede recomendarle un dispositivo específico. Tanto si elige un dispositivo basándose en una recomendación como si no, asegúrese de echar un vistazo a sus características.
Muchos audífonos incluyen la reducción de ruido de serie. Estos dispositivos utilizan sistemas basados en la modulación para analizar los niveles del habla y cambiar el volumen de los sonidos fuertes del entorno a un nivel más adecuado para usted.
Estas funciones pueden configurarse según sus necesidades específicas. Sin embargo, estas funciones deben probarse y revisarse para asegurarse de que cumplen su función correctamente.
Algunas de estas funciones incluyen la cancelación digital del ruido, que reduce los efectos del ruido ambiente. Aunque todos los audífonos disponen de esta función, la cantidad de reducción de ruido varía en función del tipo de audífono.
Cuidado de los audífonos
Si tiene audífonos, es importante que los mantenga en perfecto estado. Un cuidado adecuado no sólo prolonga la vida útil de sus audífonos, sino que también puede ayudar a garantizar que sigan funcionando a niveles óptimos.
Conseguir un mantenimiento adecuado de los audífonos puede ser tan sencillo como tomarse el tiempo necesario para seguir unos sencillos pasos. Aunque pueda parecer un trabajo extra, puede ser un proceso sencillo que le ahorre dinero a largo plazo. Mantener los audífonos en buen estado garantizará que sigan proporcionándole la mejor calidad de sonido y la capacidad de oír en todas las condiciones.
Una de las primeras cosas que debe hacer es guardar los audífonos en un lugar seguro y seco. Esto incluye tanto las pilas como los moldes. Lo ideal es guardarlos en un estuche protector.