1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Entrega de 16 Becas Nacionales Investigación y Excelencia de Ibercaja 2008

Entrega de 16 Becas Nacionales Investigación y Excelencia de Ibercaja 2008

Entrega de Becas Investigación y Excelencia de Ibercaja
Entrega de Becas Investigación y Excelencia de Ibercaja

16 jóvenes investigadores españoles han recibido este lunes las Becas Nacionales Ibercaja de Excelencia en Investigación 2008, que por primera vez otorga la Obra Social y Cultural de la Entidad. A este fin se destinan 600.000 euros.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja convocó, a principio de este año, por primera vez, las becas para la realización de proyectos de investigación en Universidades y Centros Superiores de Investigación extranjeros para el curso académico 2008-2009. La convocatoria iba dirigida a licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores (con proyectos de fin de carrera aprobados) y a estudiantes del último año de licenciatura superior. Las materias de investigación para las que se conceden las ayudas son ciencias económicas, biología, medicina, ciencias sociales y jurídicas, tecnologías aplicadas; y artes y humanidades.

De los 16 proyectos seleccionados, 3 pertenecen al ámbito de la biología, otros 5 a ciencias sociales y jurídicas, 3 a medicina, 4 al de artes y humanidades, y 1 a económicas. Los investigadores que han obtenido las becas proceden de diferentes lugares de la geografía nacional: 1 de Barcelona, 2 de Girona (Blanes y Girona), 1 de Lleida, 2 de Madrid, 2 de la provincia de Navarra (Mutilva Alta y Gazólaz), 1 de Palma de Mallorca, 3 de Valencia y 4 de Zaragoza.

Estos 16 proyectos son los seleccionados en esta primera Convocatoria de Becas, a la que optaron 43 trabajos procedentes de toda España. La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, ACPUA, dependiente del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, ha sido la encargada de valorar las propuestas.

La beca se concede por un curso académico, que los beneficiarios realizarán en prestigiosas universidades de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Holanda, México y Chile. El importe que se concede a cada becario va destinado a sufragar los gastos correspondientes a viajes de ida y vuelta, estancia y alojamientos, manutención y posibles eventualidades durante la estancia. Además, la Obra Social y Cultural de Ibercaja suscribe un seguro de enfermedad y accidentes que cubre el periodo de duración de la Beca.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú