1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Entrega de diplomas de los cursos 2009 de la Escuela de Participación Ciudadana

Entrega de diplomas de los cursos 2009 de la Escuela de Participación Ciudadana

El objetivo para este curso 2010 es avanzar
El objetivo para este curso 2010 es avanzar

El Vicealcalde, Fernando Gimeno, presidirá el acto que tendrá lugar a las 19,00 horas este lunes en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial

El Vicealcalde y Consejero de Presidencia, Acción Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, acompañado por el Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zuleica, presidirá este lunes el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes en los cursos, talleres y jornadas de la Escuela de Participación Ciudadana correspondientes al año 2009, y en el que se presentará también el programa de actividades para el presente año 2010. Dicho acto tendrá lugar a las 19,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Unas 200 personas participaron el pasado año en las distintas actividades formativas que fueron organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, a través de la Escuela de Participación Ciudadana, y dirigidas a vocales de las Juntas Municipales y Vecinales, a miembros de las entidades ciudadanas, así como a responsables políticos, técnicos municipales, estudiantes universitarios y ciudadanos en general que estén interesados en la materia.

El objetivo para este curso 2010 es avanzar y profundizar en el desarrollo de las técnicas de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, para lo que se han programado distintos cursos, un foro ciudadano de debate, así como unas jornadas integradas por varias conferencias y mesas redondas, que se llevarán a cabo desde el próximo mes de marzo hasta diciembre.

El Reglamento de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana y la organización municipal son dos de los temas que serán abordados en el curso sobre «Formación básica municipal». Otro de los cursos estará dirigido a la «Gestión municipal para agentes sociales», y otro más versará sobre la «Iniciación a la mediación comunitaria», que tiene como premisa aprender a transformar conflictos en el ámbito comunitario ciudadano.

Igualmente, para este 2010 se llevarán a cabo talleres sobre «Figuras de participación», con un programa en el que se tratarán temas como la consulta popular, las audiencias, las iniciativas individuales, entre otros. «Las nuevas tecnologías de la información como herramientas para la participación ciudadana» estarán presentes en otro curso y también se realizarán las III Jornadas de Participación Ciudadana, que girarán sobre «Nuevas y viejas formas de participación».

Por último, destacar como novedad que a lo largo del presente año 2010 se realizarán diversas sesiones de debate, a través de conferencias y mesas redondas que tratarán temas de actualidad en la ciudad, como son la candidatura de Zaragoza-Pirineos para los Juegos Olímpicos 2022, el proyecto Expo-Paisajes 2014, la candidatura de Zaragoza como Capital Cultural Europea 2016, los planes integrales, así como el Plan Estratégico de Zaragoza Ebrópolis.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú