1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Este domingo se celebra el Día de Puertas Abiertas del Galacho de Juslibol

Este domingo se celebra el Día de Puertas Abiertas del Galacho de Juslibol

Los galachos cumplen 25 años como propiedad municipal
Los galachos cumplen 25 años como propiedad municipal

Dos décadas y media han servido para elaborar normas de protección, mantener este espacio, crear un área de acogida y fomentar su difusión. Los actos incluyen numerosas actividades que permitirán conocer la riqueza de la flora y de la fauna del humedal, así como la actividad de los barrios del entorno

El Galacho de Juslibol vivirá el este domingo, 27 de septiembre, una nueva edición del Día de Puertas Abiertas, que trata de dar a conocer a toda la población este enclave natural, ubicado a pocos kilómetros del centro de Zaragoza. La jornada del domingo coincide además con el 25 aniversario de la adquisición de este humedal por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Día de Puertas Abiertas, que ha organizado conjuntamente el Ayuntamiento de Zaragoza, la Caja de la Inmaculada y Ansar, se ha programado con un nutrido programa de actividades que, además de tener un marcado carácter divulgativo, pretenden asombrar al visitante con la riqueza de un espacio natural singular, testigo de la dinámica del Ebro.

Desde las 10.00 horas hasta las 14.30 horas se han organizado diversas mesas informativas que, con la ayuda de expertos, mostrarán la variedad de fauna y flora de la zona. Asimismo, se han previsto actividades de anillamiento de aves, muestra de anfibios y galápagos; también se contará con puestos sobre vegetación, mamíferos, setas , hongos, peces y moluscos. La jornada incluye, además, una pequeña exposición de los tres barrios que jalonan el Galacho: Juslibol, Alfocea y Monzalbarba, que comentarán los vecinos del sector.

La Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Zaragoza, Lola Campos, anima a los ciudadanos a acudir al Galacho porque “es un marco natural atractivo, variado y rico que se encuentra a las puertas de la ciudad”. Campos destacó que en el humedal “existen 126 especies distintas de aves, once de mamíferos, 67 de mariposas diurnas, 25 de moluscos y 381 vegetales, entre otras, lo que le convierte en una auténtica escuela de naturaleza y en un lugar donde las sorpresas están aseguradas”, señaló.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú