1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Este domingo tendrá lugar la carrera popular de Ibercaja por la integración

Este domingo tendrá lugar la carrera popular de Ibercaja por la integración

La carrera supone la lucha por la integridad
La carrera supone la lucha por la integridad

La prueba, que cumple su trigésima edición, se celebrará el domingo, 25 de octubre a partir de las diez de la mañana. La Infanta Cristina es la madrina de honor del acontecimiento deportivo.

El próximo domingo, 25 de octubre, se celebrará en Zaragoza la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza por la Integración. La tradicional prueba deportiva comenzará a las diez de la mañana y recorrerá un circuito urbano de 5 km.

Desde hace treinta años, Ibercaja celebra su Carrera Popular, una gran fiesta del deporte que cuenta con una gran participación ciudadana, entre la que cabe destacar numerosísimas familias con todos sus miembros al completo, incluidos los más pequeñines. En los últimos años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, este acontecimiento deportivo se ha convertido además en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración. La Infanta Cristina es la madrina de honor del acontecimiento deportivo.

En la prueba del día 25 participará un nutrido grupo de atletas con un importante historial de victorias, como es el caso de Eliseo Martín Omenat; Alberto Sábado Sanz; Alberto Galán Enciso; Juan Carlos Dutrey Soro; Toni Abadía Beci; Felipe Carnicer Cosculluela; José Miguel Allueva García; Luisa Larraga Cacho; Isabel Macías Chow; Elían Períz Troyas; Maria José Pueyo Bergua; Soud Kambouchea; Marta Silvestre; Marisa Casanueva ; y María José Poves Novella.

En esta 30 edición de la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza se realizará un homenaje a Mari Paz Monserrat Blasco, nacida en Zaragoza el 24 de enero de 1.956 en una familia de 15 hermanos. Lleva 26 años compitiendo en natación, en el club CD CAI Deporte Adaptado, representando a Aragón y España. Su mayor logro fue participar en los JJPPOO de Barcelona 92 donde logro dos medallas de plata y una de bronce. También ha participado en los mundiales de Suecia en el 86, donde consiguió cuatro medallas de bronce, y en los de Malta 83, un Europeo y numerosas pruebas internacionales. Mari Paz Montserrat ha sido campeona de España en 126 ocasiones. Actualmente tiene en su poder dos records de España en 200 metros libres y 100 metros espalda en la categoría S4. Según el ranking del Comité Paralímpico Internacional del 2006 al 2008, ocupa el puesto 15 en 100 mts. libres, el 11 en 200 mts libres y el 10 en 50 mts. Espalda.

En la edición de 2008 hicieron el circuito 15.820 participantes de todas las edades y condiciones: atletas, deportistas de alto nivel, personas discapacitadas y aficionados. También hay que contar las personas que acompañan a los participantes y no corren y un numerosísimo público que se da cita en la calle San Ignacio de Loyola para ver y sentir el pistoletazo de salida de la Carrera Popular.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú