![]() | |
Pleno Infantil Municipal de 2006 |
La campaña electoral en los centros que participan en el proyecto educativo Pleno Infantil Municipal comienza el próximo lunes, 29 de octubre, y se prolongará hasta el 7 de noviembre. Durante esos días, las candidaturas de los colegios e institutos explicarán en detalle los programas que defenderán en el Pleno Infantil Municipal y que en esta edición abordará “El uso eficiente del agua en nuestra ciudad”.
El 8 de noviembre se celebrarán las elecciones a concejales infantiles, de donde saldrán elegidos los 31 chavales que representarán a los centros en el Pleno Infantil, que tendrá lugar el 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Los colegios que participan este año en el proyecto educativo son seis -colegio Agustín Gericó, colegio Británico de Aragón, Colegio Público Marcos Frechín, Colegio Público San José de Calasanz, Colegio Juan de Lanuza y el Instituto de Educación Secundaria Pablo Serrano-.
PROYECTO EDUCATIVO
Un total de 455 alumnos participan este año en este proyecto educativo que comenzó el pasado 27 de septiembre con una reunión con los centros educativos participantes para entregarles documentación y el material necesario para el desarrollo del proyecto. Este programa educativo, impulsado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, está diseñado para ponerlo en marcha con niños de 10 a 16 años, es decir, para estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º a 4º de ESO.
El objetivo último es potenciar la participación, y en concreto aprender la dinámica electoral, y favorecer el acercamiento a las nuevas tecnologías. Para lograrlo, se realizan a lo largo de dos meses, de septiembre a noviembre, actividades educativas en el propio colegio o instituto sobre el asunto elegido, que en la presente edición se trata de conocer las diferentes formas del uso del agua de manera eficiente. El uso de internet y el correo electrónico son las herramientas que permiten agilizar los procesos comunicativos entre el Servicio de Educación y los centros implicados, así como entre los propios colegios participantes.