1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Este lunes arranca la campaña electoral para el Pleno Infantil

Este lunes arranca la campaña electoral para el Pleno Infantil

Pleno Infantil Municipal de 2006
Pleno Infantil Municipal de 2006

La campaña electoral en los centros que participan en el proyecto educativo Pleno Infantil Municipal comienza el próximo lunes, 29 de octubre, y se prolongará hasta el 7 de noviembre. Durante esos días, las candidaturas de los colegios e institutos explicarán en detalle los programas que defenderán en el Pleno Infantil Municipal y que en esta edición abordará “El uso eficiente del agua en nuestra ciudad”.

El 8 de noviembre se celebrarán las elecciones a concejales infantiles, de donde saldrán elegidos los 31 chavales que representarán a los centros en el Pleno Infantil, que tendrá lugar el 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Los colegios que participan este año en el proyecto educativo son seis -colegio Agustín Gericó, colegio Británico de Aragón, Colegio Público Marcos Frechín, Colegio Público San José de Calasanz, Colegio Juan de Lanuza y el Instituto de Educación Secundaria Pablo Serrano-.

PROYECTO EDUCATIVO

Un total de 455 alumnos participan este año en este proyecto educativo que comenzó el pasado 27 de septiembre con una reunión con los centros educativos participantes para entregarles documentación y el material necesario para el desarrollo del proyecto. Este programa educativo, impulsado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, está diseñado para ponerlo en marcha con niños de 10 a 16 años, es decir, para estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º a 4º de ESO.

El objetivo último es potenciar la participación, y en concreto aprender la dinámica electoral, y favorecer el acercamiento a las nuevas tecnologías. Para lograrlo, se realizan a lo largo de dos meses, de septiembre a noviembre, actividades educativas en el propio colegio o instituto sobre el asunto elegido, que en la presente edición se trata de conocer las diferentes formas del uso del agua de manera eficiente. El uso de internet y el correo electrónico son las herramientas que permiten agilizar los procesos comunicativos entre el Servicio de Educación y los centros implicados, así como entre los propios colegios participantes.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú