1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Este lunes comienza la remodelación de las calles Italia, Bolivia y Sarasate

Este lunes comienza la remodelación de las calles Italia, Bolivia y Sarasate

Calle Italia
Calle Italia

Este proyecto, financiado por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local, supone una inversión de 1,5 millones de euros, cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses y permitirá la ocupación de 43 puestos de trabajo

Las calles Italia, Bolivia y Sarasate, en el distrito de Delicias, van a renovarse completamente con las obras que comienzan este lunes, 11 de mayo, y que financia el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Este proyecto representa una inversión de 1.493.951,27 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses y durante su ejecución se van a ocupar un total de 43 puestos de trabajo, de los que 23 serán personas desempleadas. Las obras están adjudicadas a la empresa Acciona Infraestructuras, S.A.

Los trabajos consistirán en la renovación completa del pavimento, tanto de aceras como de calzadas, la construcción de aparcamientos en los laterales de la calzada, ejecutados en losa de hormigón, la renovación completa de las redes de abastecimiento de agua y de alcantarillado, la sustitución de las tomas de agua domiciliarias, la renovación del alumbrado público, la plantación de árboles en alcorques dotados de riego por goteo, la señalización horizontal y vertical y la realización de las canalizaciones de servicios privados: electricidad, gas, telefonía y telecomunicaciones.

Concretamente, y siguiendo el planteamiento municipal de repartir adecuadamente el espacio viario entre el peatón y los vehículos, se van a realizar 5.300 metros cuadrados de superficie peatonal (aceras y zonas de estancia) y y 5.500 metros cuadrados de calzada, más 2.300 metros cuadrados de estacionamientos en línea. Se van a renovar 1.660 metros lineales de tuberías de abastecimiento de agua, que serán de fundición dúctil, y 815 metros lineales de tubería de saneamiento, y se van a plantar 67 árboles.

AFECCIONES AL TRÁFICO RODADO

Una obra compleja como esta, que afecta a tres calles, atravesará por distintas situaciones:

– En primer lugar, se va a realizar un corte de tráfico en la calle Pablo Sarasate, en el tramo comprendido entre las calles Blanca de Navarra y Navas de Tolosa. En el plazo de10 días aproximadamente, se cortará la calle en su totalidad, aunque se permitirá el paso por las dos calles mencionadas.
– Coincidiendo con esta ocupación de la calle Pablo Sarasate, se cortará también la calle Bolivia en el tramo comprendido entre las calles Italia y Vicente Berdusán. Se permitirá el tráfico transversal de las calles Italia y Navas de Tolosa, aunque en determinados momentos será necesario el corte puntual de estas calles. Es esta fase de invertirá el sentido de la circulación en la calle Matilde Lerma.
– A continuación, una vez terminada la intervención en la calle Pablo Sarasate, comenzarán las obras en el tramo de la calle Bolivia comprendido entre las calles Calanda e Italia. Hay que matizar que, en esta fase de la obra, que probablemente tendrá lugar en el mes de julio, será necesario cortar el tráfico de la calle Unceta en su confluencia con la calle Bolivia, de manera complementaria al corte de la Avenida de Madrid, que también se encuentra en obras.
– Finalmente, el último corte al tráfico se producirá en la calle Italia, en el tramo comprendido entre las calles Donantes de Sangre y Plaza de Roma.
“Como es habitual en este tipo de intervenciones, por parte de los servicios municipales de Movilidad Urbana y de la dirección técnica de la obra se han establecido todas las señalizaciones y avisos oportunos para evitar, en todo lo posible, las molestias y afecciones a los vecinos durante el transcurso de las obras, a los cuales el Ayuntamiento les solicita paciencia y comprensión”, ha manifestado Jerónimo Blasco, consejero municipal de Infraestructuras, Grandes Proyectos y Cultura. “Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, una mejora muy importante no sólo para su calidad de vida, sino también para la modernización y la mejora estética y formal del barrio, que permitirá a los vecinos que lo disfruten y lo perciban con mucha mayor dignidad”, ha concluido Jerónimo Blasco.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú