![]() | |
El corte comenzará en Plaza San Francisco |
Este nuevo avance en las obras no afectará a las líneas de autobús, que ya circulan por el eje Pedro Cerbuna-Cortes de Aragón-Hernán Cortés.
Este lunes, se completará el previsto cierre al tráfico del Paseo de Fernando el Católico en sentido centro de la ciudad. Esta afección, motivada por el avance de las obras del Tranvía de Zaragoza, no afectará a ninguna línea de autobús urbano, ya que los trayectos afectados circulan ya por el eje Pedro Cerbuna-Cortes de Aragón-Hernán Cortés.
El inicio del corte de Fernando el Católico se efectuará el lunes a las 10,00 horas, comenzando en la Plaza de San Francisco para, posteriormente, aislar la calzada de Fernando el Católico en los cruces de las calles San Juan de la Cruz y Mariano Barbasán. Finalmente, se cerrará a la altura de Goya.
Para ello, y como señalización preventiva para los conductores, se ubicarán carteles indicativos en Corona de Aragón y Mariano Barbasán, con el fin de avisar del desvío y de la imposibilidad de circular por Fernando el Católico en sentido centro. Mientras las circunstancias de la obra lo permitan, estos cruces (Corona de Aragón-San Juan de la Cruz y Mariano Barbasán-Tomás Bretón) serán permeables al tráfico.
Como detalle importante dentro del entramado de la obra hay que destacar que se permitirá la entrada al parking público de la Plaza de San Francisco, para lo cual se habilitará un paso con la correspondiente señalización horizontal y vertical. También se señalizarán pasos peatonales en la Plaza de San Francisco y en los cruces de San Juan de la Peña, Mariano Barbasán y Goya.