1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Este lunes se modificarán las líneas de bus urbano Expo 8, C-3, 44 y 41

Este lunes se modificarán las líneas de bus urbano Expo 8, C-3, 44 y 41

Autobús urbano de Zaragoza
Autobús urbano de Zaragoza

Varias líneas del bus urbano de Zaragoza serán objeto de modificaciones y mejoras a partir de este lunes, 2 de febrero. Además, a lo largo de esa semana se completará la aplicación de los nuevos cuadros de marcha, con tiempos de recorrido modificados, en las últimas líneas estudiadas por el Consorcio de Transportes por encargo del Ayuntamiento.

La línea Expo 8, que actualmente tiene un número de usuarios muy reducido, cambiará su denominación por la de línea 48 y mantendrá su recorrido, Paseo de Pamplona Parque del Agua, con una frecuencia de 60 minutos. Los días en los que se celebra Mercadillo, miércoles y domingos, la nueva línea 48 llegará hasta la rotonda de Parking Sur de la Expo y será reforzada con los autobuses necesarios para cubrir la demanda.

La línea C-3, que une Valdespartera con la Plaza de San Francisco, se reforzará con un autobús más, lo que mejorará notablemente su frecuencia: de los 20 minutos actuales pasará a ser de 13 minutos. De esta manera, progresivamente, se va ampliando la oferta de transporte público a esta zona de expansión del sur de ciudad.

La línea 44 ampliará su recorrido. A partir del lunes, en lugar de terminar en Dr. Iranzo (Las Fuentes) llegará hasta la Avenida Cesáreo Alierta, pasando a denominarse Príncipe Felipe-Escuela de Ingenieros. El trayecto ampliado discurrirá, desde Dr. Iranzo, por calle Quevedo y Camino Cabaldos hasta Cesáreo Alierta. En sentido inverso irá por Principado de Morea, Diego de Espés y María de Aragón. La frecuencia media será de 11 minutos.

La línea 41 es la que experimentará un cambio más importante en su recorrido, ya que pasará unir Rosales del Canal con Puerta de Carmen. A partir de la Prolongación de Gómez Laguna, continuará por la misma Avenida siguiendo por San Juan Bosco, Avenida de Valencia, Carmen, Hernán Cortés y Puerta del Carmen. En sentido inverso, retornará por Paseo Teruel, Avenida de Valencia y San Juan Bosco, para tomar de nuevo Gómez Laguna hasta Rosales del Canal. Mejora también la frecuencia, que será de 20 minutos frente a los 30 minutos actuales. El servicio se cubrirá de 5,30 a 23,30 horas en laborables; de 6,30 a 1,00 en sábados y de 7,00 a 23,30 en festivos. (La línea 141 no experimentará cambios, manteniendo la conexión Rosales del Canal- Plaza de San Francisco).

Todas estas modificaciones han sido realizadas teniendo en cuenta tanto los informes técnicos como las propuestas vecinales. Tal y como explica la Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Carmen Dueso, “ las líneas del bus urbano son líneas de ciudad, por lo que las modificaciones deben ser consensuadas al máximo y conjugar los intereses de los vecinos con el criterio de los técnicos”.

Para Dueso, estas mejoras, así como otras que están en estudio y pendientes de acuerdo, “ pretenden mejorar día a día el servicio público de transporte, adaptándolo a las nuevas necesidades de una ciudad en pleno crecimiento y transformación”. Aplicación de los nuevos tiempos de recorrido Paralelamente, y coincidiendo con los cambios en estas cuatro líneas, esta semana concluirá la aplicación real de los nuevos tiempos de recorrido en las últimas líneas estudiadas por el Consorcio de Transportes por encargo del Área de Servicios Públicos. Estos ajustes afectarán, fundamentalmente, a los cuadros de marcha de los fines de semana y festivos, que es en los que se habían detectado los mayores desfases.

“ El estudio realizado por el Consorcio –afirma Carmen Dueso- ha sido riguroso y muy completo, con el análisis de miles de expediciones en todas las franjas horarias de todos los días de la semana. Estoy convencida –añade- de que estos cambios, tal y como se está demostrando paulatinamente, mejorarán la regularidad de paso de los autobuses por las paradas, ofreciéndose así un mejor servicio a todos los ciudadanos”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú