1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Este martes comienzan las obras de remodelación de Compromiso de Caspe

Este martes comienzan las obras de remodelación de Compromiso de Caspe

Compromiso de Caspe
Compromiso de Caspe

La Avenida del Compromiso de Caspe, la principal arteria del barrio de Las fuentes, verá culminada su renovación integral con la obra que comienza este martes, y que corresponde al tramo entre las calles Miguel Servet y Jorge Cocci. Como se recordará, en la pasada corporación municipal ya se llevó a cabo la remodelación del resto de la vía, en la que el Ayuntamiento de Zaragoza invirtió 2,1 millones de euros.

En este caso, la obra está financiada por el Gobierno de España dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.140.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, dos menos de los contemplados inicialmente. Durante este período se van a ocupar un total de 118 puestos de trabajo, ya que el Fondo Local es, fundamentalmente, un plan de empleo. La obra la va a llevar a cabo la empresa Mariano López Navarro, S.A., adjudicataria del proyecto.

AFECCIONES AL TRÁFICO

Esta obra, que coincide en el tiempo con la que se está llevando a cabo en el tramo inicial de la avenida Miguel Servet, tendrá importantes afecciones al tráfico rodado y desvíos de líneas de autobuses, por lo que desde el Ayuntamiento se ruega a los ciudadanos paciencia y comprensión con la importancia de la obra, que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos.

En concreto, desde el martes 5 de mayo a partir de las 10.30 horas, la avenida se cortará al tráfico rodado en el tramo comprendido entre Jorge Cocci y Miguel Servet.

La afección y desvíos consistirán tendrán las siguientes repercusiones:

-El tráfico que viene desde el barrio de las Fuentes por las calles Rodrigo Rebolledo y Monasterio del Pueyo, en sentido al centro de la ciudad, será desviado mediante giro a la derecha a Jorge Cocci.
-El tráfico de entrada al barrio de Las fuentes que viene por Jorge Cocci entrará por un solo carril de circulación al barrio.
-El acceso a la calle Florentino Ballesteros (en fondo de saco) en su tramo entre Compromiso de Caspe y Batalla de Lepanto y el acceso a la calle Monasterio de Samos se llevará a cabo desde la calle Batalla de Lepanto.
-No se permitirá el acceso a la Avenida de San José desde Compromiso de Caspe.
-Se permitirá, mientras la situación de la obra lo permita, salir por la calle Sanz Gadea mediante giro a la derecha a Compromiso de Caspe para salir a Miguel Servet.

UNA MEJORA SIGNIFICATIVA

Las obras que se van a realizar con este proyecto supondrán la regulación de la sección transversal de la avenida, mediante la construcción de nuevas aceras de 4 metros de anchura, la construcción de un nuevo firme en la calzada, la renovación integral de los servicios de suministro de agua y alcantarillado, semaforización, alumbrado público, plantación de arbolado con riego por goteo, señalización horizontal y vertical y renovación de los servicios privados (canalizaciones de gas, telefonía y suministro eléctrico).

En contreto, pon la ejecución de este proyecto se van a renovar 2.800 metros cuadrados de superficie peatonal, casi 1.000 metros cuadrados de pavimento en las calzadas, 504 metros lineales de tuberías de abastecimiento de agua realizadas en fundición dúctil y 512 metros lineales de tuberías para el alcantarillado. Además, se plantarán 77 árboles en sus correspondientes alcorques dotados de riego por goteo, y se instalarán papeleras y mobiliario urbano en toda la zona.

DESVÍOS DE LÍNEAS DE AUTOBUSES (INFORMACIÓN FACILITADA POR TUZSA)

Desde el próximo martes 5 de mayo, se cortará Compromiso de Caspe, entre Jorge Cocci y Sanz Gadea. Recorrido desviado de la línea afectada:

L24 sentido Valdefierro: Jorge Cocci, Sanz Gadea para retomar su recorrido por la Avenida de San José.

L24 sentido Las Fuentes: Miguel Servet, Cº de las Torres, Jorge Cocci para retomar su recorrido por Compromiso de Caspe.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú