1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Este martes comienzan las obras de remodelación de la calle Arzobispo Morcillo

Este martes comienzan las obras de remodelación de la calle Arzobispo Morcillo

Calle Arzobispo Morcillo
Calle Arzobispo Morcillo

Mañana comienzan los trabajos de remodelación de la calle Arzobispo Morcillo, en el distrito Universidad. Se trata de un proyecto que está financiado por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local, que está adjudicado a la empresa Obras Especiales de Aragón, S.A. por un importe de 899.704,30 euros.

Con esta reforma, que afectará a la calle en el tramo comprendido entre la calle de la Luz y la calle Marina Española, se va a ganar superficie peatonal respecto a la situación actual, ya que, cuando esté terminada, contará con casi 1.700 metros cuadrados de aceras, y algo menos de 1.000 metros de superficie dedicada al tráfico rodado, que incluye, además de la calzada, las zonas dedicadas a estacionamiento, que se realizarán en losa de hormigón.

También se van a renovar 835 metros lineales de tuberías de la red de abastecimiento de agua, que se colocarán de fundición dúctil, y 250 metros lineales de tuberías de alcantarillado. También se renovarán todas las tomas domiciliarias, acometidas, arquetas y pozos de registro. Además, se va a renovar la señalización horizontal y vertical, el alumbrado público y las canalizaciones de las empresas privadas de servicios (eléctricas, gas y telecomunicaciones). Con motivo de estas obras, el Servicio de Movilidad Urbana informa que la calle se cortará al tráfico rodado entre la calle de la Luz y la calle Marina Española hasta que finalicen los trabajos.

“Se trata de una reforma importante, que va a dignificar una de las calles ubicadas en las inmediaciones del cauce del río Huerva, y cuya mejora se entronca con la línea de actuación que hemos desarrollado en los últimos años, por lo que no sólo será significativa para los vecinos que viven en ella, sino que incide en la mejora general de nuestros cauces fluviales y de sus zonas urbanas de influencia”, ha manifestado Jerónimo Blasco, consejero municipal de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú