1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Este miércoles comienza la reparación del asfaltado en el carril bus de la calle Asín y Palacios

Este miércoles comienza la reparación del asfaltado en el carril bus de la calle Asín y Palacios

Asín y Palacios
Asín y Palacios

La reparación de una rotura en la tubería de gran diámetro de la calle Las Cortes obligará a cortar esta vía durante tres semanas

Este miércoles comienzan los trabajos de reparación del pavimento del carril bus de la calle Asín y Palacios, en La Romareda, que se encuentra muy deteriorado por el incremento en el paso de estos vehículos como consecuencia de los desvíos motivados por la construcción del tranvía y por las duras condiciones meteorológicas del pasado invierno.

La reparación consistirá en el fresado y reasfaltado del carril bus en dos tramos principales, los comprendidos entre la Vía Hispanidad y la calle Pedro III el Grande, y entre la calle Luis Bermejo y Violante de Hungría. Además, se repararán los baches y deterioros puntuales fuera de la banda de fresado. Los trabajos los llevará a cabo la empresa concesionaria de suministro y reparación de asfalto, que renovará unos 3.500 metros cuadrados de calzada, con un coste aproximado de 40.000 euros y una duración prevista de 3 días.

Esta reparación es imprescindible para mantener el pavimento calle en buenas condiciones, ya que el incremento de circulación de vehículos ha sido muy notable, con el consiguiente desgaste y deterioro. No está previsto que las obras afecten al trazado de ninguna línea de autobús, ya que circularán por los otros carriles de la calle, aunque se recomienda a los automovilistas que restrinjan en lo posible el paso por esta zona para evitar atascos y aglomeraciones.

Reparación de la tubería de la calle Las Cortes

Por otra parte, hoy comienzan los trabajos de reparación de la tubería de abastecimiento de agua de hormigón armado, de 1 metro de diámetro, que discurre por la calle de Las Cortes, en el barrio de La Almozara, cuya avería se detectó y se subsanó provisionalmente a finales del pasado mes de febrero.

Se trata de una tubería de la red arterial, que abastece principalmente al Polígono de Malpica desde los Depósitos de Casablanca, por lo que la reparación no supone afecciones al suministro de los vecinos de esta zona. La reparación es necesaria para garantizar el buen funcionamiento de la red y evitar problemas de roturas y filtraciones como los que se han producido en el pasado.

La preparación la van a llevar a cabo las Brigadas Municipales de Conservación de Infraestructuras, y dada la profundidad a la que discurre la tubería y la escasa anchura de la calle, para evitar riesgos y trabajar adecuadamente será necesario cortar el tráfico durante tres semanas. Esta circunstancia se ha coordinado con el resto de los servicios municipales (Policía Local y Movilidad Urbana) para afectar lo menos posible a la circulación de peatones y vehículos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú