![]() | |
Puente de Piedra |
A partir de este miércoles, 1 de abril, comenzarán los desvíos de tráfico y de los autobuses urbanos con motivo de las obras del entorno del Balcón de San Lázaro. Estos nuevos itinerarios, que han sido acordados con la Junta de Distrito y con las asociaciones vecinales, serán imprescindibles para poder acometer los trabajos de esta zona de la ribera del Ebro. Los desvíos afectarán a las líneas 35, 39, 50, N2 y N7.
El miércoles, a partir de las 11,00 horas, serán cortadas al tráfico las calles Cecilio Navarro, Avenida de Cataluña, Matilde Sangüesa, Sobrarbe y el acceso a Sixto Celorrio. El proceso se hará esa mañana del día 1, progresivamente, siguiendo ese orden:
– Como primera medida, se cortará el tráfico de la calle Cecilio Navarro procedente de la Avenida Puente del Pilar, y que será desviado por la calle Puente de Tablas a la calle Jesús (este desvío, así como el resto, estarán debidamente señalizados con paneles informativos).
– Las líneas 25 y 50 del autobús urbano se desviarán por las calles Bielsa, Matilde Sangüesa, Ruiz Castillo y Sobrarbe. Estas calles estarán señalizadas, desde hoy lunes, con “prohibido parada” y “paso bus”, en concreto zonas de las calles Matilde Sangüesa, Ruiz Castillo y Sobrarbe.
– Se destaparán los paneles con la nueva señalización y se modificarán los semáforos de la calle Estación, puesto que se invertirá la circulación en dicha calle.
– Será entonces cuando se cortará y vallará la Avenida de Cataluña. El tráfico se desviará por la calle Estación. El acceso a la residencia de la tercera edad y al parking de Mercadona se realizará desde Matilde Sangüesa, mientras que la salida será hacia Sobrarbe.
– En la calle Sobrarbe, a la altura de Ruiz Castillo, se añadirá un carril más sentido salida (eliminado uno en sentido centro) para que pueda girar el autobús urbano.
– Finalmente, se cortará Sixto Celorrio, invirtiendo un tramo de esta calle desde Ricardo del Arco hacia García Arista, para dar acceso a los garajes y a esta última calle.
Estos desvíos, así como cualquier incidencia destacable, estarán disponibles en la web www.tuzsa.es
CORTE DE LA CALLE COSME BLANCO
También a partir del miércoles, 1 de abril, será cortada al tráfico la calle Cosme Blanco, en el tramo comprendido entre las calles Francisco Ripa y Manuel Lasala. Dicha afección es debida a la continuación de la obra de renovación de infraestructuras que, hasta ahora, tenía cortado un tramo de Manuel Lasala.
A partir de ahora quedará abierta esta calle (Manuel Lasala) en sentido Luis Vives – San Juan de la Cruz. El sentido San Juan de la Cruz – Cosme Blanco permanecerá cortado, excepto para el acceso a un garaje privado situado en esa zona. La duración de la obra se estima en un mes.