![]() | |
EBRÓPOLIS premia las acciones ciudadanas que sean ejemplo |
El plazo de presentación de candidaturas al 6º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas finaliza este viernes, 19 de octubre. El galardón está convocado por la Asociación impulsora del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno para reconocer y difundir las conductas e iniciativas que se dan en la sociedad zaragozana y que contribuyen a construir una ciudad y un entorno más humano y solidario.
Al Premio pueden presentarse los habitantes de Zaragoza y los municipios cercanos que, de manera individual o formando parte de un colectivo, desarrollen una actuación que sea un ejemplo para todos. El ganador recibirá un diploma acreditativo, una escultura original del artista zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros, que se entregarán en forma de equipamiento.
Todavía hay tiempo para participar en esta convocatoria, la sexta, por lo que te animamos a presentarte. Si lo deseas, puedes consultar toda la información del Premio en la web de EBRÓPOLIS o dirigirte directamente a la Asociación.
El Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas es posible gracias a la colaboración de las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada, Cajalón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Radio Zaragoza y Escuela Universitaria de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza.
Las ediciones anteriores del Premio han dado a conocer numerosas “buenas prácticas” de la sociedad zaragozana, correspondientes a muy diversos ámbitos de actuación. La empresa de inserción laboral Consolida Oliver, la “Escuela de Español” promovida por la Comisión de Defensa de los Inmigrantes de Aragón (CODIA), la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), la “Oficina de denuncias medioambientales en Las Delicias”, de la Asociación de Vecinos de Delicias Manuel Viola, así como al Centro Psicoterapéutico “La Encina” dirigido por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl han sido las entidades galardonadas hasta el momento.