1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Este viernes se abre al tráfico la calle Sierra Vicor

Este viernes se abre al tráfico la calle Sierra Vicor

Puente de La Almozara
Puente de La Almozara

Los trabajos de renovación integral de la calle Sierra Vicor, en La Almozara, han llegado a su fin. Este viernes se abrirá al tráfico la calle, una vez que se han sustituido la tubería de gran diámetro que discurre por su subsuelo y se han renovado aceras, pavimento y servicios. Además, los trabajos se han aprovechado para renovar el asfaltado de la rotonda ajardinada que se ubica en sus inmediaciones, y que conecta la avenida Pablo Gargallo con la de Puerta de Sancho.

Con la ejecución de esta obra, se ha mejorado notablemente la calidad del abastecimiento de agua a esta zona y a Malpica, y se solucionaun problema histórico que había afectado en numerosas ocasiones a los campos de fútbol del barrio, por cuyas inmediaciones discurría hasta ahora la vieja tubería de abastecimiento de gran diámetro.

Los trabajos han consistido en la renovación de la tubería de 1 metro de diámetro que cruza por el barrio y por el Puente de la Almozara para abastecer al polígono de Malpica. Esta vieja conducción de 1 metro de diámetro, construida en hormigón con camisa de chapa, se encontraba notablemente deteriorada en el tramo comprendido entre la calle Río Ésera y el Puente de La Almozara, con una longitud de 234 metros, que atravesaba además por el subsuelo de los dos campos de fútbol municipales, a los que ha causado graves problemas en las ocasiones en que se han producido roturas. En consecuencia, los trabajos han consistido no sólo en renovar la tubería, sino en cambiar su trazado para que discurra bajo la calzada de la calle Sierra Vicor, de manera que los campos de fútbol queden liberados de su paso y de los problemas que históricamente han padecido por su causa.

El proyecto ha concluido en el plazo previsto, con presupuesto de adjudicación que asciende a 530.380,15 euros, y durante su ejecución ha sido necesario cortar al tráfico la calle Sierra Vicor en el tramo comprendido entre las calles Río Ésera y Alcanadre.

“Es una satisfacción ver cómo se ha cumplido a una de las aspiraciones importantes del barrio, y al mismo tiempo quiero agradecer a los vecinos la paciencia que han tenido durante el tiempo que han durado las obras”, ha manifestado Luis Alberto Laguna, concejal de Conservación de Infraestructuras y presidente de la Junta de distrito de La Almozara. “Se trata de una mejora muy importante para la ciudad y para el barrio, por el número de personas a las que afecta, y la solución a uno de los problemas más demandados por los vecinos”, ha concluido Laguna.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú