1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Este viernes se celebra el V encuentro de estudiantes gitanos de Aragón

Este viernes se celebra el V encuentro de estudiantes gitanos de Aragón

El Centro Joaquín Roncal será la sede del encuentro
El Centro Joaquín Roncal será la sede del encuentro

La Fundación Secretariado Gitano, organiza el V Encuentro de Jóvenes Estudiantes Gitanos de Aragón en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI/ASC de Zaragoza, este viernes de 10:00 horas a 13:30 horas.

La Fundación Secretariado Gitano de Aragón en colaboración con la CAI/ASC, celebra la Vª edición del Encuentro de Jóvenes Estudiantes Gitanos de Aragón, que año a año se ha ido consolidando como un espacio de encuentro para los jóvenes gitanos de educación secundaria y que ya es esperado por ellos desde el inicio de curso. Como en ediciones anteriores, la Fundación Secretariado Gitano pretende dar un impulso más a la continuidad en el sistema educativo y a la promoción personal y profesional de los jóvenes.

Cada encuentro de estudiantes ha contado con la presencia de personas gitanas con titulaciones medias y superiores que se convierten en agentes motivadores y referentes positivos intentando así romper estereotipos y dinámicas de fracaso y abandono escolar prematuro. Para este V Encuentro, la Fundación ha invitado a algunos protagonistas de la última publicación: Historia de vida de 50 estudiantes gitanos y gitanas, para que nos cuenten en primera persona su trayectoria, sus dificultades y las estrategias para alcanzar la promoción personal, educativa y laboral. También, en esta ocasión, se resaltará la labor pedagógica que los Centros desarrollan día a día: a favor de la interculturalidad, de la continuidad educativa y por el entendimiento y la convivencia intercultural.

Se espera la participación de 6 institutos de Zaragoza y Huesca y 1 Centro Sociolaboral que traerán a más de 100 alumnos gitanos y gitanas, acompañados de más de 20 profesores, tutores y monitores que los acompañarán a lo largo de la mañana.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • M parece una cosa maravillosa ,motivar a los niños gitanos a q estudien y q mejor q sean referentes estos chicos q salen en el libro de los 50 jovenes gitanos,mis felicitaciones a jose ramon y maria y la fundacion x su gran labor

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú