Euforia por los resultados en la sede del PP
Euforia por los resultados en la sede del PP

Los militantes y simpatizantes de la coalición PP-PAR celebraron en un hotel de Zaragoza su rotunda victoria en Aragón y el histórico resultado nacional de estas elecciones legislativas.

Desde las siete de la tarde, el hotel Reina Petronila de Zaragoza se convirtió en el hogar de decenas de aragoneses y sobre todo zaragozanos que confiaban en la victoria de la coalición. Las caras ya mostraban cierta alegría pero todos querían esperar a la confirmación oficial. El candidato por la provincia de Zaragoza, Eloy Suárez, del Partido Popular, fue de los primeros en llegar.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, tenía prevista la llegada a las ocho. Unos minutos después, con un poco de retraso, apareció acompañada de su marido y no hizo ninguna declaración. La sala habilitada para simpatizantes del PP-PAR se iba llenando y la expectación iba en aumento.

A partir de las ocho se conocieron las encuestas realizadas a pie de urna, que ya daban una amplia victoria a la coalición en Aragón, de 7 a 8 diputados mientras que al PSOE le concedían de 4 a 5, y a la coalición de izquierdas de CHA-IU de 0 a 1. Estos datos eran recibidos con prudencia. Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia de la DGA y coordinador de campaña, mostraba “la satisfacción y orgullo de PP-PAR” pero señaló que “no eran datos definitivos”. Los simpatizantes de la coalición sin embargo se mostraban más entusiasmados y declararon que “habían arrasado” y que la población “quería un cambio y así lo había manifestado”. Las emociones empezaban a desbordarse.

Los escrutinios no variaron apenas y sobre las diez y media de la noche se confirmaba la mayoría absoluta del PP. Tras las palabras de los líderes nacionales, los de Aragón hicieron acto de presencia en la sala en la que se encontraban los militantes. En el escenario fueron apareciendo Teresa Perales (PAR), Rosa Santos (PAR) y José Atarés (PAR), quien fue recibido con gritos de “Atarés, Atarés”.

Sonó el himno del Partido Popular y los líderes de la coalición, Rudi y Biel, y también el cabeza de lista de la provincia de Zaragoza, Eloy Suárez, entraron entre gritos y aplausos de un público entregado. La primera en hablar fue Luisa Fernanda Rudi que fue recibida al grito de “presidenta, presidenta”. Ratificó su compromiso con Aragón y España y felicitó a Mariano Rajoy. Le sucedió el presidente del PAR y de las Cortes de Aragón que brindó su apoyo al Gobierno central en “la pelea contra el paro y la crisis”. Un emocionado Eloy Suárez se mostró agradecido por la confianza depositada en la coalición y no se olvidó de los que no estaban. Recordó a Manuel Giménez Abad, ex presidente del Partido Popular aragonés, asesinado por ETA en 2001. Recibió una prolongada ovación de la sala.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú