1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Eva Almunia asume «orgullosa» su candidatura a la Presidencia de Aragón

Eva Almunia asume «orgullosa» su candidatura a la Presidencia de Aragón

Eva Almunia
Eva Almunia

Almunia sucederá de este modo al presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, y ha abogado por continuar la labor realizada por el partido en la Comunidad en la última década.

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional y candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha asegurado estar «tremendamente orgullosa» por la decisión de la Ejecutiva del partido en Aragón que la designó este viernes candidata del PSOE para las próximas elecciones autonómicas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar el discurso del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, en la primera sesión del Debate de Política General en las Cortes de Aragón, Almunia ha remarcado que «estoy tremendamente orgullosa por la decisión que tomó la Ejecutiva», que la designó candidata por unanimidad lo que es «una gran responsabilidad para mí, pero también para todos los socialistas de la Comunidad».

De hecho, «eso es lo que me da más aliento» y la «fuerza» para continuar «cuanto menos una década más, como mínimo», «este proyecto que comenzó ya hace diez años, que en esta última década hemos desarrollado los socialistas en Aragón y que ha permitido darle estabilidad a un Gobierno como el de Aragón».

Respecto a su llegada a Aragón y su cese en el cargo de secretaria de Estado, Almunia ha recordado que en estos momentos se produce en todas las Comunidades el inicio del curso escolar y, por ello, «es una decisión que voy a hablar con el ministro de Educación para ver cuándo es el mejor momento» para abandonar su cargo en el Ejecutivo central.

A su juicio, «sería una irresponsabilidad por mi parte el que abandonara ahora al inicio del curso» y, además, «puedo seguir un tiempo llevando las dos cosas», ha considerado, al señalar que siempre «he intentado trabajar en el Ministerio pero he intentado vivir y llevar muy de cerca la política aragonesa, del Gobierno de Aragón».

Así, en esta nueva etapa, «voy a intentar, durante un tiempo, poderlo hacer, hasta que veamos concluido o que ya podamos dar por cerrado este inicio del curso escolar», ha apuntado.

Eva Almunia ha presenciado este lunes, como candidata oficial del PSOE a las elecciones, el discurso del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en el Debate del Estado de la Comunidad, una intervención «muy realista», que «ha enmarcado muy bien con datos y con cifras para demostrar una vez más que estamos en una excelente Comunidad autónoma y que los aragoneses cuando queremos hacer las cosas bien las hacemos bien», ha apreciado.

Además, Iglesias «ha dejado una última parte más abierta al debate político» que hará que en la segunda sesión del Debate, este martes, «sea más animado». «Veremos qué opinan el resto de formaciones políticas en cuanto a por donde vemos los socialistas esas posibilidades de futuro de Aragón», ha concluido Almunia.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú