1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Expo Zaragoza recoge el testigo de Sevilla

Expo Zaragoza recoge el testigo de Sevilla

Expo 2008 abre en Sevilla la Semana de Cine del Agua y Medio Ambiente, presenta un pabellón cubierto de una gran montaña de sal y organiza la jornada “Convivir con la sequía” durante el Foro Internacional sobre la Sequía

Fotografía: UNESCO
Fotografía: UNESCO

Sevilla y Zaragoza, la sede de la Exposición Universal de 1992 y la ciudad que acogerá la Exposición Internacional de 2008, se darán simbólicamente el relevo este fin de semana gracias al Primer Foro Internacional sobre la Sequía, que Expo Zaragoza 2008 y el Ministerio de Medio Ambiente celebran en Sevilla del 17 al 20 de junio y que pretende acabar con la percepción social de que la sequía es un evento devastador para pasar a considerarlo parte de la dinámica natural del Planeta.

Paralelamente a la programación de debates y ponencias, Expo Zaragoza 2008 será la encargada de abrir la I Semana de Cine del Agua y Medio Ambiente de Sevilla con el documental El sueño del agua, coproducido con la UNESCO, que se proyectará a las 22.00 horas del sábado 16 de junio, en la Plaza San Francisco. Antes, desde las 19 horas, un grupo de animación callejera recorrerá las calles del centro de Sevilla con mensajes y juegos interactivos sobre la sequía. Este acto contará con la presencia de Voluntarios sevillanos de Expo 2008. Además, “El sueño del agua” se emitirá en la noche del lunes 18 en la cadena de televisión CRN Giralda.

El sueño del agua es una co-producción de Expo Zaragoza 2008 y UNESCO (World Water Assessment Programme), dirigido por Albert Solé. Un documental que pretende de forma amena mostrar algunos de los problemas más graves asociados con el agua y para ello desplaza al espectador a 5 puntos geográficos del Planeta para que sean niños y niñas los que nos lo narren en primera persona

LUNES 18: PRESENTACIÓN DE LA PLAZA TEMÁTICA SED

Con motivo del Foro Internacional sobre la Sequía, Expo Zaragoza 2008 presentará en Sevilla la Plaza Temática SED, una gran montaña de sal, uno de los atractivos arquitectónicos y expositivos más importantes del evento que se celebrará el próximo año en Zaragoza. Los medios de comunicación podrán conocer el proyecto de manos del arquitecto Enric Ruiz Geli y del diseñador Martín Ruíz de Azúa el próximo lunes 18 a las 12.00 horas en el Hotel Barceló Renacimiento.

MARTES 19: MÁS DE 30 EXPERTOS EN UN SOLO DÍA

La Tribuna del Agua, la plataforma de debate de Expo Zaragoza 2008, ha programado para el martes 19 de junio una sesión dinámica y divulgativa para aprender a “Convivir con la sequía”. Entre los más de 30 expertos y responsables públicos, participarán Carlos Fernández Jáuregui, del Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de la ONU; Salem Ould Merzoug, de la Organización para el Aprovechamiento del Río Senegal; Juan Valdés, de la Universidad de Arizona; o Sani Adamu, de la Comisión de la Cuenca del Río Chad. Eduardo Mestre, director de la Tribuna del Agua, será el anfitrión de estas sesiones.

CAPTANDO Y FORMANDO VOLUNTARIOS EN SEVILLA

Sevilla es una de las ciudades de España donde más interés despierta Expo Zaragoza 2008. Por ello, el departamento de Volutariado ha incluido en estas jornadas dos charlas de captación y formación de Voluntariado para que los más de 37 simpatizantes y 13 voluntarios registrados en Sevilla puedan obtener la información necesaria para ejercer su inestimable papel en la capital sevillana. Además, todo aquel interesado en colaborar como voluntario en el evento puede acudir al acto. Las jornadas de formación tendrán lugar el martes 19, a las 11.00 y a las 18.00 horas.

Tanto Roque Gistau, presidente de Expo Zaragoza 2008, como Eduardo Mestre, Director de la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008, estarán presentes en Sevilla como motivo del Foro Internacional sobre la Sequía.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú